Salud y bienestar

Estas son las 6 carnes blancas que existen: todas son bajas en grasa

Le enseñamos la manera correcta de reconocer una carne blanca

Carnes blancas // representación de salud // Getty Images

Carnes blancas // representación de salud // Getty Images

El consumo de carne, es bastante habitual en varios países, por esta razón la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha identificado y clasificado las carnes procesas y no procesadas para explicarle a las personas los beneficios de cada una.

Dentro de sus análisis han manifestado que, el consumo de carne cada vez sigue creciendo, por lo que los países desarrollados, como España, han expuesto sus carnes a procesos que alteran sus nutrientes.

No obstante, por naturaleza y por más exposición a cambios, las carnes nominadas como ‘blancas’, se han considerado las más saludables.

¿Qué son las carnes blancas?

Mire también:

Se le conoce como carnes blancas a todas aquellas que proceden de aves, peces o conejos. Llegan a presentar un máximo de tres gramos, lo que permite que sus grasas saturadas no superen los 1.5 gramos, por lo que se consideran cardiosaludable.

No exceden los niveles de sal por más de 0.3 gramos y aportan proteínas y vitaminas B. Gracias a esto, su consumo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad.

¿Cuáles son las carnes blancas?

Cabe resaltar que, el consumo de carnes blancas se ha popularizado debido a que, varios expertos de la salud indican que, son una buena opción para llevar una dieta saludable.

Exactamente, son 6 tipos de carnes blancas, clasificados de las siguientes formas.

  • Pollo.
  • Pavo.
  • Mariscos.
  • Conejo.
  • Codorniz.
  • Pescado blanco.

Todas ellas, suelen aportar al metabolismo energético, lo que quiere decir que se pueden consumir desde una edad temprana, no obstante, no estaría de más consultarlo antes con un médico, si piensa alimentar a un menor, debido a que, contienen altos niveles de minerales como el zinc y el fósforo.

¿Qué mariscos son carnes blancas?

Uno de los temas más complejos a la hora de consumir carnes blancas es saberlas identificar y aún más si en su momento estas son carnes blancas. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, se puede localizar fácilmente por la mioglobina, puesto que, estas presentan un color ‘rosado’.

Reconocer los mariscos es uno de los casos más complicados, puesto que la mayoría son de color rosado, por esta razón, a continuación encontrará una lista de los más destacados.

  • Calamar.
  • Pulpo.
  • Langosta.
  • Las almejas.
  • El pez Bacalao.
  • El pez Dorado.

Por otro lado, de acuerdo con el doctor Alfonso Pérez del Hospital Clínico de Barcelona, recomienda consumir tres o cuatro veces por semana, explica que no existe ningún problema, si en su momento se excede su consumo, puesto que, su tabla nutricional es de menos grasa y menos purinas, que no afecta directamente al cuerpo.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, añade que otro aspecto que hace que estas carnes sean valiosas, es la forma de cocinarlas, debido a que, se deben cocinar por un periodo prolongado a una temperatura alta, para activarles todos sus nutrientes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad