Distrito de Cartagena ha entregado 16 sillas de ruedas a personas con discapacidad
El Dadis espera donar un total de 53 sillas de ruedas
Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, continúa con la entrega de sillas de ruedas en diferentes sectores de la ciudad. Hasta la fecha se han entregado 16 de las 53 que se tiene estipulado donar, entre ellas, cuatro neurológicas, con lo cual se reafirma el compromiso con las personas en situación de discapacidad contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El director del Dadis, Álex Tejada Núñez, durante la entrega de los equipos dijo que estás ayudas contribuyen no solo a mejorar la movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad, sino que, además, mejoran su calidad de vida. “La idea es que no existan barreras para las personas, que la discapacidad no sea un motivo para no tener una vida digna”, puntualizó Tejada.
Sindy Atencia, esposa de Jhony Jiménez, uno de los beneficiarios, indicó que su compañero tenía dificultades para movilizarse debido al avanzado deterioro de la silla que tenía.
Por su parte, Esneider Licona Meza, dijo que “el mejor aguinaldo es haber recibido una silla de ruedas”, debido a que padece una discapacidad producto del proyectil de una bala.
En el mismo sentido, Sandra Castillo, madre de Brayan Parra, calificó la entrega de los equipos como un “regalo del niño Dios” luego de un año de haber hecho la solicitud.
Lea también:
El director del Dadis, Álex Tejada, subrayó la trascendencia de este tipo de iniciativas: “La inclusión no es solo un deber institucional, sino un acto de humanidad que nos enriquece como sociedad. Con la entrega de estos equipos, esperamos que las personas con discapacidad mejoren su movilidad, alcancen una mayor independencia y encuentren felicidad junto a sus familias”.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Administración Distrital por construir una Cartagena más igualitaria, en la que todos sus habitantes tengan acceso a las mismas oportunidades, sin importar su condición. Una ciudad verdaderamente inclusiva es aquella que entiende que la diversidad no es una limitación, sino una fortaleza.