Tunja

No para la emergencia en el municipio de Socotá, Boyacá

De acuerdo con el alcalde del municipio, Adiel Panqueba, a la fecha se han evacuado más de 180 familias, la mayoría lo han perdido todo.

La oficina de la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá atiende la emergencia en el municipio de Socotá, Boyacá / Fotografía: Alcaldía Socotá

La oficina de la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá atiende la emergencia en el municipio de Socotá, Boyacá / Fotografía: Alcaldía Socotá

Socotá

Continúa la emergencia en el municipio de Socotá, Boyacá, por el movimiento de masa que se ha presentado en las últimas semanas.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Adiel Panqueba Chía, el número de familias damnificadas, las cuales tuvieron que ser evacuadas, ascendió a 180.

“La emergencia sigue igual en este momento y no se detiene todavía. Tenemos puntos donde presentan los agrietamientos, pero lo importante es que tenemos el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá, quienes nos están colaborando, entonces en cuanto a eso ya es un poquitico más suave la carga laboral. Hemos atendido más de 180 evacuaciones de familias, de hecho, en las próximas horas estaremos evacuando más familias por el alto riesgo en que se encuentran”; aseguró el alcalde.

Además, el mandatario de los socotenses confirmó que algunas veredas se encuentran incomunicadas debido a la caída de masa.

En este momento están incomunicadas las veredas Fray Luis y Los Mortiños puesto que en estos sectores se destruyeron más o menos de unos 8 kilómetros de red terciaria. Estamos trabajando en esta zona con el fin de ir habilitando la vía que conduce el casco urbano por San Pedro, hacia un sector que se llama Los Pinos que también es un sector bastante poblado”, dijo.

Por último, el alcalde confirmó que las festividades, que estaban programadas para realizarse del 16 al 24 de diciembre, fueron canceladas.

Tuvimos que cancelar las Fiestas Patronales y el tradicional Aguinaldo Socotense que se hacían todos los años. Nosotros ya teníamos organizadas ya las fiestas, pero entonces tuvimos que hacer la cancelación porque no podemos estar atendiendo organización de fiestas y estar atendiendo las contingencias por la emergencia. En este momento, es fundamental que toda nuestra atención y esfuerzos estén dirigidos hacia las personas afectadas por la emergencia. Las prioridades deben ser la seguridad, el bienestar y la ayuda a las víctimas que tanto lo necesitan. Es momento de mostrar nuestra solidaridad y compromiso como comunidad”, agregó Panqueba Chía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad