Pereira

Siete quemados por pólvora en Risaralda, un menor de edad sería el lesionado más reciente

Este hecho pone en alerta a las autoridades ya que, sería el segundo menor de edad lesionado en esta temporada decembrina.

Foto: (Archivo Caracol Radio).

Foto: (Archivo Caracol Radio).

Risaralda

Aunque el reporte del SIVIGILA con corte del 12 de diciembre registraba al departamento de Risaralda con seis quemados por pólvora, correspondientes a cuatro lesionados en Pereira y dos en Dosquebradas, en las últimas horas se reportó un nuevo caso de un menor de edad del sector del Kiosko, Pueblo Rico.

Alrededor de las 9:30 de la noche, el menor de 11 años de edad ingresó a las instalaciones de la ESE Hospital San Rafael. Al parecer, manifestó haberse quemado con una papeleta y se encontró alterado al momento de contarle a sus acudientes.

Según el dictamen médico, el menor de edad presentaba quemaduras de primer grado en su primer, segundo y tercer dedo de la mano izquierda junto con laceraciones menores a los 0.1 cm. Sin embargo, se encuentra bajo observación con el fin de ser evaluado por la comisaría de familia y trabajo social.

Litza Roldán, directora de salud pública de Risaralda, calificó este hecho como “lamentable” para el departamento, además, le recordó a todos los padres de familia y/o acudientes a no permitir que los menores de edad hagan uso de la pólvora.

Litza Roldán, directora de salud pública de Risaralda.

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las autoridades realizaron una orden de comparendo a los padres del menor e incluso se dio a conocer que con este proceso se iniciaría un proceso en Bienestar Familiar y podrían enfrentar una sanción económica de cinco salarios mínimos vigentes, lo que equivale a 6.500.000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad