Final de la liga nacional de futsal terminó en gresca entre jugadores y aficionados
La disputa fue entre los jugadores de Atlético Dorada, Sabaneros y algunos asistentes, por eso se desarrolla un comité municipal para evaluar si los presuntos causantes del hecho reciben alguna sanción.
Manizales
Faltando un poco más de un minuto para que culminara el partido correspondiente a la final de liga nacional de futsal entre Atlético Dorada y Sabaneros de Sincelejo, comenzaron las agresiones físicas entre los jugadores de dichas escuadras, sin embargo, durante el compromiso, algunos de los asistentes arrojaron objetos a la cancha. Sin embargo, el detonante ocurrió en este juego, ya que el partido de ida en Sincelejo también hubo problemas.
Carlos Alberto Zapata, integrante del equipo Atlético Dorada, califica como “bochornoso lo que ocurrió ayer, así no somos en La Dorada, creemos que esto fue orquestado, porque en el partido de ida también hubo sucesos inaceptables, por lo que en este juego de vuelta se vio opacada por unos diez desadaptados y también por un jugador y es lamentable que eso trascendió al resto”.
Por su parte, desde la Alcaldía de La Dorada rechazan lo sucedido y lamentan que unas cuantas personas hayan empañado el espectáculo deportivo. Hugo Ríos, secretario de Gobierno del puerto caldense, comenta que “dispusimos de más efectivos de lo habitual activando los protocolos antes, durante y después del partido, ya que este evento era importante para estar en familia y desde la administración municipal rechazamos esa clase de actos que afectó el espectáculo. Hicimos el acompañamiento al equipo Sabaneros hasta las afueras del municipio sin tener ningún percance durante su recorrido”.
Para la presente jornada se desarrolla un comité municipal para evaluar lo ocurrido y definir si los aficionados que causaron los inconvenientes recibirán algún castigo. Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado al respecto rechazando los actos de violencia ocurridos durante la final entre Atlético Dorada y Sabaneros que involucraron agresiones físicas entre jugadores, así como el lanzamiento de objetos peligrosos desde las tribunas. El mensaje continúa diciendo que lo que se vivió en La Dorada son comportamientos inaceptables que van en contra de los valores fundamentales del fútbol.
El Comité Disciplinario del campeonato tomará cartas en el asunto y sancionará a los responsables de lo ocurrido. La federación hace un llamado a los actores del fútbol colombiano (jugadores, entrenadores, directivos, hinchas y autoridades) a reflexionar sobre la importancia de fomentar un ambiente de respeto, solidaridad y fair play.
Le puede interesar: Presunto caso de feminicidio en Manizales la noche de las velitas
Le puede interesar: Alerta en Caldas por más de 2.700 casos de dengue