El asesino de una profesora en Cimitarra, Santander, pagará 41 años de cárcel
Carlos Estiven Martínez Barrera fue condenado por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Bucaramanga
Un Juez Penal del Circuito de Cimitarra, condenó a 41 años de prisión a Carlos Estiven Martínez Barrera, de 29 años, tras declararse culpable de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, contra la profesora Yuly Henao López de 48 años.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
La sentencia, resultado de un preacuerdo entre la Fiscalía Segunda Seccional y el acusado, incluyó una reducción de la pena inicial en una cuarta parte.
El crimen, que conmocionó a la comunidad de Cimitarra, ocurrió el 25 de junio en el barrio Diamante de esa localidad de Santander.
Bucaramanga: Hoy abre sus puertas el centro comercial Único
Martínez Barrera asesinó con arma blanca la profesora, Yuly Henao López, de 48 años, y atacó a los hijos de la docente cuando intentaron defenderla.
Según la fiscalía, el sujeto, tras dejarla inconsciente, a la docente, la remató en el antejardín de la vivienda con varias heridas mortales, incluso después de saber que la Policía se dirigía al lugar, luego del llamado de los vecinos del sector.
¡Atentos! Por dos semanas hay cierres viales programados en Bucaramanga
Se conoció en la audiencia que Martínez Barrera revela un patrón de conductas violentas contra mujeres.
La fiscalía presentó evidencia de denuncias previas por ataques a dos mujeres, a quienes golpeó y maltrataba de palabras.
Policía lanzó estrategia para garantizar la seguridad en navidad
Ahora falta determinar en que cárcel del país, este sujeto pagará la condena de 41 años de cárcel.