38 acueductos nuevos llegan a impactar positivamente a los habitantes del Magdalena
Al momento, 21 obras han sido entregadas y 17 se encuentran en ejecución.
Con el propósito de mejorar la vida de los habitantes del departamento de Magdalena, la Gobernación encabeza de Rafael Martínez, inició con la construcción, optimización y ampliación de varios sistemas de acueducto, que fueron planteados e incluso diseñados por la anterior administración de Carlos Caicedo, encaminados en la política de gobierno social bajo el marco de la revolución ‘Agua al Pueblo y Vivienda Digna’.
En ese sentido, a lo largo de 2024, la Gobernación del Magdalena ha puesto en funcionamiento distintas redes de acueducto tanto en corregimientos como en municipios; asimismo, en el mes de mayo, dieron a conocer cómo de los más de 300 frentes de obra que dejó en ejecución el anterior mandatario, varios se encuentran actualmente al servicio de la comunidad; por ejemplo, en Sabanas, San Basilio, Playón de Orozco, El Piñón, El Seis y San Sebastián.
Por su parte, en los municipios de Ciénaga y El Banco, se adelantaron diferentes obras de ampliación de los acueductos, beneficiando a más de 20.000 hogares que ahora tienen la oportunidad de acceder a una fuente hídrica constante. Asimismo, a la lista de zonas beneficiadas también se suman los corregimientos de Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría que, gracias a estas gestiones, ahora cuentan con agua potable las 24 horas del día.
Habitantes del Magdalena se benefician de 38 acueductos nuevos
En sintonía con las gestiones y proyectos dejados en el mandato de Carlos Caicedo, el actual gobernador Rafael Martínez, construyó tanto en los municipios como corregimientos que componen las subregiones del departamento de Santa Marta, una serie de acueductos que buscan beneficiar a la mayor cantidad de habitantes.
Le puede interesar
En ese orden de ideas, con la implementación y ejecución de cada una de las obras, Martínez garantiza no solo el acceso a la importante fuente hídrica, sino también dignifica la vida de los magdalenenses; asimismo, de los 21 proyectos entregados que están en funcionamiento, 17 aún están en ejecución y se espera sean puestos en marcha en las próximas semanas. Cabe destacar que este proyecto, brinda oportunidades de empleo, así como destina correctamente los recursos del departamento, pues fueron utilizados más de 131 mil millones de pesos, de acuerdo con lo informado por la Gobernación.