Colombiano murió en un accidente en Perú: 50 millones de pesos cuesta repatriar el cuerpo
La familia del joven de 22 años busca recursos para traer el cuerpo a Bucaramanga.
Bucaramanga
Adrián Flórez salió de su casa, Cristal Bajo en Bucaramanga, desde el 20 agosto este año; en búsqueda de un mejor futuro. Su familia desconocía el paradero del joven de 22 años desde ese entonces hasta el día de ayer, que miembros de la SIJIN llegaron a la vivienda de la madre del santandereano e informarle sobre la muerte del joven.
Presuntamente falleció luego de un accidente de tránsito en Chimbote, Perú. Alcanzó a llegar con vida a un centro asistencial del país Inca, pero dos horas después murió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Desde la Florida, Estados Unidos, su hermana mayor Yeraldin Flórez, pide ayuda para la familia pues manifestó que les cuesta hasta 50 millones de pesos repatriar el cuerpo del joven.
“No sabíamos de él hasta ayer. Un fiscal de Perú nos ha ayudado y nos dijo que lo tienen en un lugar donde llevan a las personas cuando no encuentras a sus familiares. En una fundación. Fue atropellado hace un mes por una camioneta. Ahora empezamos a padecer para repatriar el cuerpo, pero lo vemos difícil. Estos costos son grandísimos y no sabemos qué hacer”, indicó la santandereana de 26 años.
El concejal ‘Chumi’ Castañeda será el ponente en proyecto de endeudamiento del municipio
Agregó que su familia es humilde y no cuenta con los recursos para traer a Colombia el cuerpo y darle el último adiós
“Esto ha sido muy duro para nosotros. Mi madre lo crio y lo sacó adelante sola. Esta devastada. En el barrio donde crecimos los vecinos nos han ayudado, pero no es suficiente”, expresó en Caracol Radio su hermana.
Solicitan el traslado a Bucaramanga de un menor de edad quemado con pólvora en Cúcuta
Mencionó que la casa de beneficencia donde está en Perú lo iban a enterrar, pero gracias a la ayuda del fiscal y que ubicaron a la familia en Bucaramanga aún están esperando su repatriación.
Quienes deseen apoyar a la familia santandereana pueden comunicarse al número 316 697 6917.