La Selección Colombia Femenina empató con Argentina y cayó en los penaltis
Mayra Ramírez encendió las alarmas al marcharse lesionada del terreno de juego durante el compromiso amistoso.
La Selección Colombia femenina empató 1-1 ante Argentina, en partido amistoso de preparación para la Copa América 2025, la cual se celebrará en Ecuador. El juego se llevó a cabo en el estadio Beyond Bancard Field de Miami, Estados Unidos.
Mayra Ramírez encendió las alarmas
La mala noticia para la Selección fue la tempranera lesión que sufrió la delantera Mayra Ramírez, jugadora del Chelsea de Inglaterra, que en apenas 2 minutos del partido sintió una molestia muscular, la cual la obligó a abandonar el terreno de juego, ingresando en su lugar Wendy Bonilla.
A los 16 minutos, Kishi Núñez aprovechó un error de la portera Katherine Tapia, quien de manera increíble alargó una pelota de más, quedándole servida a Dalila Ippolito, que de primera asistió a Núñez para que esta solo debiera empujar la pelota al fondo de la red.
Vea también
Bombazo de Catalina Usme
El empate de la Selección Colombia llegó a los 47 minutos, recién comenzando la segunda parte. Catalina Usme controló una pelota con la pierna derecha y con el efecto del balón lo tomó perfecto de volea de pierna zurda para vencer a la portera Solana Pereyra.
Este espectacular golazo es el número 60 de la histórica delantera con la camiseta del combinado nacional, siendo la máxima anotadora de la Selección en el fútbol femenino y en todas sus categorías.
Derrota en los penaltis
Para este compromiso se había acordado una definición desde el punto penalti en caso de empatar en los 90 minutos, en la serie se terminó imponiendo Argentina 5-4, luego de los fallos de Leicy Santos y Ángela Barón; en la tanda convirtieron Catalina Usme, Manuela Vanegas, María Camila Reyes y Gisela Robledo.