Jhon Córdoba, de la decepción en Selección a la alegría en Krasnodar: gran reconocimiento
El delantero colombiano es gran figura en la liga rusa.
Jhon Córdoba regresó por todo lo alto a Rusia. Luego de participar con la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatorias, el experimentado delantero regresó al Krasnodar. Allí fue recibido por todo lo alto, teniendo en cuenta que le fueron entregados tres reconocimientos.
Le puede interesar:
Según reportó la cuenta del equipo a través de redes sociales, Córdoba fue condecorado por cumplir el centenar de encuentros a la institución, además de recibir las distinciones por ser el mejor jugador y anotar el mejor gol del equipo en el mes de noviembre. Todo un logro en su club.
“Nivel de coleccionista. Jhon Córdoba recibió hoy sus merecidos premios al mejor jugador y gol del mes de octubre, además de un recuerdo por los 100 partidos con el Krasnodar. Excelente motivación antes del Winline Tour Match para nuestro delantero”, publicó el equipo en sus redes sociales.
El delantero nacido en Istmina, Chocó arribó al Krasnodar en julio del 2021, a cambio de 20 millones de euros desde el Hertha Berlín de Alemania. Desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, que por cierto cuenta en sus filas con el también colombiano Kevin Castaño.
Córdoba suma un total de 101 encuentros, entre Liga y Copa local. En ese lapso acumula 53 tantos, 25 asistencias y dos expulsiones. Ahora bien, todavía no ha conseguido su primer título. Actualmente, su equipo ocupa la segunda casilla del campeonato ruso con 38 unidades, quedando así a tan solo una del líder Zenit (equipo de Wilmar Barrios y Mateo Cassierra).
Justamente, aquellas buenas presentaciones lo llevaron a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia, con la cual ha jugado las últimas jornadas de Eliminatorias y la reciente Copa América. Ahora bien, en los duelos ante Bolivia y Ecuador recibió un sinfín de críticas por la gran cantidad de opciones desperdiciadas, aunque el seleccionador le mantiene la confianza.