Montería

Rescate en Córdoba: uniformados del Ejército Nacional liberan a dos secuestrados

El Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó un operativo que permitió rescatar a los secuestrados sanos y salvos.

Personas rescatadas por el Ejército.

Personas rescatadas por el Ejército.

Montería

En un operativo rápido y efectivo, el Ejército Nacional logró rescatar a dos hombres que habían sido secuestrados en la zona rural de Montería, Córdoba. Los victimarios, que habían exigido 18 millones de pesos a cambio de la liberación de los secuestrados, no pudieron consumar su plan gracias a la oportuna intervención de las autoridades.

Según informes, los secuestrados habían sido atraídos a la zona mediante la modalidad de “falso servicio”, en la que los delincuentes solicitan la prestación de un servicio y luego secuestran a las víctimas. En este caso, los hombres habían sido contratados para realizar un trabajo de soldadura en un sector conocido como Los Pericos.

La alerta se activó cuando una persona denunció ser víctima de extorsión por la liberación de un familiar a través de la línea 147. De inmediato, los efectivos militares y judiciales activaron el plan de reacción y los protocolos de búsqueda, lo que les permitió localizar a los secuestrados sanos y salvos. Por seguridad no se revelan las identidades de los liberados.

Más información

El operativo fue llevado a cabo por soldados del Gaula Militar Córdoba, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación. La rápida respuesta y la efectiva coordinación entre las autoridades permitieron evitar que se consumara el pago de los 18 millones de pesos que exigían los delincuentes que, al parecer, son miembros del grupo armado organizado Clan del Golf, grupo también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). En la acción militar no se reportaron capturas.

Se invita a denunciar

De esta manera el Ejército Nacional reafirmó su compromiso de combatir los delitos que atentan contra los derechos y libertades de la población. Se invita a los cordobeses a denunciar oportunamente hechos extorsivos u otra actividad delictiva que se esté llevando a cabo en sus comunidades.

La ciudadanía puede denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 147 o en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. La denuncia es anónima y gratuita, y es fundamental para que las autoridades puedan actuar de manera oportuna y efectiva.

“Con este rescate, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y la protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, dijo el brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante Décima Primera Brigada del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad