Paolo Guerrero estalla contra Roldán por el trato especial a Messi: “Lo tocan y es falta”
El experimentado delantero se refrió a la derrota peruana ante Argentina por las Eliminatorias sudamericanas.
Concluyó la duodécima jornada de las Eliminatorias sudamericanas con varias sorpresas: la victoria ecuatoriana en Barranquilla, el agónico empate de Paraguay en El Alto y la goleada chilena sobre Venezuela en Santiago. Destaca también la sufrida victoria de Argentina sobre Perú, encuentro que se disputó en La Bombonera y concluyó con victoria por la mínima, tras el tanto de Lautaro Martínez.
Dicha victoria de la ‘Albiceleste’ le permitió reafirmarse en la primera casilla de la tabla de posiciones con 25 unidades y, de paso, prácticamente asegurar su presencia en el Mundial del 2026.
Enojo por el arbitraje en La Bombonera
Como se mencionó anteriormente, Argentina terminó imponiéndose sobre Perú por 1-0, gracias al solitario gol de Lautaro Martínez a los 55 minutos de juego. Claro está que el desarrollo del compromiso fue bastante trabado, tanto así que el juez Wilmar Roldán sancionó un total de 28 infracciones, 18 de ellas en favor de la campeona del mundo.
Le puede interesar:
Al respecto habló Paolo Guerrero, insignia y capitán del elenco peruano, al término del compromiso. Pues bien, el experimentado delantero se mostró sumamente molesto por el trato que se le da a Lionel Messi, argumentando que “lo tocabas con un dedo y le cobraban falta”. Así pues, reconoció que así era “muy difícil” competir.
“No sé cuál sea el análisis que ustedes (periodistas) hacen y el diagnóstico de este partido, pero en lo físico creo que estuvimos a la par. Es un poco también difícil, cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta; a Messi lo tocás con un dedo y le cobraban falta todas... Nadie dice nada, nadie lo dice porque es Messi”, sentenció el jugador de Alianza Lima.
Y complementó en su declaración: “No es solo Messi, son todos. Cualquier contactico y pita. A nosotros venían, nos empujaban y no cobraban nada. Así es un poco difícil, porque te va condicionando, te va metiendo. Si ves, todas las que tuvieron ellos fueron de pelota parada”.