Bucaramanga

Taxistas de Bucaramanga solicitan Prima Navideña de $1.000

Aseguran que este es un derecho ganado por quienes trabajan en el gremio, donde el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, la quitó sin ningún argumento.

taxistas de Bucaramanga

taxistas de Bucaramanga / Concejo de Bucaramanga

Bucaramanga

Un grupo de taxistas de Bucaramanga, liderados por las diferentes asociaciones del gremio, ha solicitado a las autoridades municipales la reactivación de la prima navideña, un beneficio que no se ha otorgado desde la administración de Rodolfo Hernández.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

Según Luis Eduardo Pimiento, a través de una carta dirigida al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y al director del Área Metropolitana, John Manuel Delgado, los conductores han expresado su deseo de recuperar esta bonificación que tradicionalmente recibían los taxistas de la ciudad durante el mes de diciembre.

En el documento, los voceros del gremio solicitan que, como en años anteriores, se establezca una prima navideña de $1.000 por servicio prestado entre el 1 y el 31 de diciembre de 2024 y el primero de enero del 2025.

Impactante: brutal golpiza y atraco a un adulto mayor que vende galletas en Floridablanca

Agregó el señor Pimiento que la solicitud hace hincapié en que los taxistas han cumplido con su labor de manera ininterrumpida y han sido aliados fundamentales en la atención de diversas necesidades de la comunidad durante todo el año.

“Nos dirigimos a usted, como alcalde de Bucaramanga y presidente de la Junta Metropolitana, con el fin de recuperar y activar el beneficio de la prima navideña, que es una tradición que hemos venido recibiendo de parte de nuestros usuarios en esta época del año”, señala la carta firmada por Elías López, Silvestre Daza y Fernando Forero, en representación de los taxistas de Bucaramanga.

Preocupación: empieza a escasear la comida en San Vicente de Chucurí tras avalancha

El gremio subraya que este beneficio ha sido una forma de reconocimiento por el servicio prestado, el cual es considerado esencial, ya que los taxistas han sido aliados de las autoridades para garantizar la movilidad segura y el transporte de los ciudadanos, especialmente en momentos de crisis.

Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades municipales o del Área Metropolitana de Bucaramanga, pero los taxistas esperan que su solicitud sea atendida y que el beneficio se reactive de manera positiva, como ocurrió en años anteriores.

Las 7 atracciones turísticas más extremas de Colombia, según IA. 2 quedan en Santander

El gremio de taxistas de Bucaramanga continúa esperando una respuesta favorable y reafirma su compromiso de seguir prestando un servicio legal y seguro para los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad