Liga Colombiana

Reinaldo Rueda repudia ataque de hinchas a Javier Aguirre, herido en la cabeza

El lamentable hecho se presentó al final del juego de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el equipo del colombiano se impuso.

Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras. (Photo by Hector Vivas/Getty Images) / Hector Vivas

En una noche intensa, Honduras consiguió una victoria sobre México por 2-0 en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El héroe de la jornada fue Luis Palma, autor de los dos goles que encaminaron a la ‘H’ hacia un histórico triunfo ante el combinado mexicano.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, caracterizado por la intensidad en la marcación y en el físico. Aunque los mexicanos tuvieron más control del balón en la primera mitad, generando peligro por las bandas, no lograron inquietar al arquero Édrick Menjívar, gracias al sólido trabajo de la defensa hondureña. El equipo de Reinaldo Rueda, por su parte, sufrió la baja temprana de Alex López, reemplazado al minuto 10 por Brayan Acosta.

Le puede interesar:

El primer tanto llegó al minuto 63, cuando Palma, quien había ingresado en la segunda mitad, aprovechó un rebote tras una atajada de Guillermo Ochoa y definió con precisión. Más tarde, al minuto 83, Palma selló la victoria con un potente remate tras una jugada colectiva.

Polémico final y las disculpas de Rueda

A pesar de la alegría por el triunfo, el encuentro quedó marcado por una lamentable agresión. Al final del partido, Javier Aguirre, técnico de México, fue golpeado en la cabeza por una lata lanzada desde las gradas, lo que le causó un corte en la cabeza. Este hecho empañó la celebración y provocó una fuerte reacción del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

“Con tristeza por todo lo que pasó al final, la verdad que esto no puede volver a suceder ni aquí ni en ningún estadio del mundo”, declaró Rueda en la rueda de prensa posterior. “Presento disculpas a toda la delegación mexicana y al profesor Aguirre. Es lamentable porque se daña la fiesta y todo el esfuerzo de los muchachos en la cancha. No podemos permitir que estos incidentes arruinen nuestro fútbol”.

El estratega colombiano, quien ya había vivido incidentes similares en su carrera, lamentó que un triunfo tan importante para Honduras quedara manchado por este acto. “Es un ser humano, y así como le golpearon a él, pudo haberme pasado a mí. Esto debe ser una lección para nuestra sociedad”, concluyó.

El juego de vuelta entre ambas selecciones se disputará el próximo 19 de noviembre en Toluca, donde México buscará revertir el marcador adverso, mientras que Honduras intentará mantener la ventaja y sellar su pase a las semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad