Bioparque Ukumarí no recibirá más animales, cambiará su modelo conceptual como atracción
Desde la gerencia apuntan a generar nuevas inversiones que permitan desarrollar ingresos este parque temático.
Pereira
Según lo que se explicó en la rueda de prensa de las últimas horas, el Bioparque Ukumarí estaría transitando hacia la modernización y la diversificación, aunque sin perder su esencia: la conservación, la educación y el bienestar de los animales.
También se mencionó que el futuro del parque está en la integración de la tecnología, la colaboración con empresas y universidades, y el fortalecimiento de una conexión emocional con los visitantes a través de las historias de los animales.
Así lo explicó Raúl Murillo Betancourt, gerente del Bioparque Ukumarí.
“La idea es traer inversionistas que apuesten en modelos que a ellos les sirvan en las 11 hectáreas que nos quedan para desarrollar, por ejemplo, sin un inversionista trae un modelo de un parque temático con realidad virtual, unas pantallas 4D para hacer una inmersión a los ecosistemas del mundo, lo vamos a promover. Por ahora seguiremos cuidando nuestras especies, necesitamos ingresos para administrar y cuidar vidas. Aquí no tendremos más animales que mostrar, vamos a tener historias que contar”, explicó el gerente de Uukumarí.
Uno de los objetivos, es en los próximos años, convertir el bioparque en un referente de educación ambiental y conservación, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, al mismo tiempo que el parque contribuya al desarrollo económico y social de la región.
El éxito de este bioparque, hasta el momento, son los animales. Sin embargo, tal como pudimos escuchar al gerente, el parque no recibirá más especies.