¿Qué es Mindfulness? La práctica budista para controlar la ansiedad
Le contamos dos ejercicios del Mindfulness que le ayudarán
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infania (UNICEF), la ansiedad se ha de presentar ante situaciones de preocupación continua o dificultades de la vida, razón por la que han trabajado de la mano de diferentes organizaciones para poner un punto de atención.
La UNICEF resalta que, la ansiedad en la infancia y adolescencia cada vez está más presente, puesto que si bien, ya se puede hablar del tema, esta se esconde desde temprana edad, ya que, entre los 6 meses y 3 años, los niños pueden la ansiedad por separación a sus padres.
Explicando esto, los servidores de salud también resaltan que la ansiedad es una respuesta normal psicológica, que si bien se manifiesta por situaciones que no se pueden controlar, por lo cual indican que existen algunos ejercicios que las personas pueden realizar para que las personas se puedan calmar, si en aquel momento no cuenta con un apoyo medio o familiar.
¿Qué es la práctica Mindfulness?
Mire también:
De acuerdo con los expertos de ’Psicólogos Animae’ quienes se especializan en tratamientos con evidencia científica para trastornos como la ansiedad y depresión, indican que, existen diferentes prácticas para poder controlas, una de ellas es conocida como ‘Mindfulness’.
Mindfulness también conocido como ‘Atención Plena’ está creada con unas técnicas psicologicas basadas en diferentes y antiguas prácticas del Budismo, el cual se destaca por manejar una doctrina filosófica y espiritual, al realizar estos ejercicios, las personas pueden llegar a controlar diferentes etapas de alteración de ansiedad.
Ejercicios Mindfulness para controlar la ansiedad
Adrián Hervás Pérez de ‘Psicólogos Animae’, además de ser uno de los fundadores del centro de ayuda, se especializa en atención psicológica de adultos, especialmente en ansiedad y depresión, explica algunos ejercicios de Mindfulness para controlar la ansiedad.
1. Sobreactivación
Mire también:
Cuando la persona presenta ansiedad, una de las reacciones de su cuerpo es que el corazón presente una ‘Sobreactivación’ y se acelere más de lo normal. Para poder controlarlo el Mindfulness, indica que la persona deberá intentar central sus pensamientos sobre el cuerpo, deberá comenzar a relajar cada parte de su cuerpo en un orden, iniciando desde los pies hasta la cabeza, allí podrá elevar su mente a otro factor, de esta manera el corazón lentamente se calmará.
Hervás, explica que probablemente la persona presente tensión muscular, sin embargo, con el tiempo podrá entender que este ejercicio es una buena manera para introducirse a la relajación.
2. Respiración
Varias personas dicen que la respiración es una buena técnica para controlar la ansiedad, desde el Mindfulness, se confirma, se explica que este ejercicio le ayuda a las personas a concentrarse en un solo punto, sin embargo, se añade que si se está presentado un cuadro ansiedad, la persona imagine como se ve el aire que respira.
Si bien es un ejercicio facil de realizar, este conlleva bastante tiempo hacerlo bien, puesto que se tiene que tener en cuenta que su objetivo no es solo respirar y calmar, este tiene que introducir a la persona a un estado neto de relajación, para poder controlar su cuerpo como su mente.