Estas son las alertas en Boyacá por probabilidad de crecientes súbitas
En las últimas horas se presentaron inundaciones leves en vías de Tunja, algunas viviendas en Sogamoso y en la vía entre Villa de Leyva y Sutamarchán
Tunja
Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en el departamento de Boyacá el Ideam ha advertido de probabilidad de crecientes súbitas en varias regiones del país.
La primera tiene que ver con el aumento en los caudales del río Suárez y sus afluentes, especialmente en los ríos Cane, Moniquirá, Jupal, Cedaba y las quebradas La Honda y Favitera. Se recomienda especial atención en los municipios de Chiquinquirá, Saboya, Chitaraque, Arcabuco, Villa de Leyva, Guachantivá, Santa Sofía y, Moniquirá.
Así mismo se advierte probabilidad de crecientes súbitas en el río Chicamocha y aportantes a la altura del municipio de Corrales se recomienda especial atención en los municipios de Paipa, Duitama, Nobsa, Tunja, Tibasosa, Sogamoso, Tópaga, Corrales, Betéitiva, Paz De Río, Chiscas, Corrales, Busbanza, Paz del Río y Belén.
En el sector del valle de Tenza, también hay alertas. Según el Ideam hay probabilidad de creciente súbita en la cuenca del río Garagoa y sus afluentes, especialmente el río Bata por lo que recomienda a las autoridades, organismos de socorro y comunidad tener especial vigilancia en los municipios de Chivor, Macanal, Somondoco, Garagoa, Almeida y Santa María.
Un poco más al sur del departamento, el Ideam presenta una alta probabilidad de crecientes súbitas en el río Lengupá y sus aportantes y recomienda vigilancia en los municipios de Santa María, Rondón, Zetaquirá, Campohermoso y San Luis de Gaceno. Finalmente, advierte de posibilidades de crecientes súbitas en los ríos aportantes al Lago de Tota, especial atención en los municipios de Aquitania y Cuitiva.