Edwin Cardona tras su polémico gesto: “Amo este club y nadie viene a faltarme al respeto”
El volante antioqueño se besó el escudo de Atlético Nacional, frente a la hinchada del Independiente Medellín.
Los clásicos antioqueños siempre son un partido aparte y esta vez no fue la excepción. Atlético Nacional igualó a un gol con Independiente Medellín y lo dejó al borde de la eliminación. En líneas generales, el partido tuvo chances para ambos equipos y como no podía faltar, varias discusiones dentro del campo de juego entre los jugadores.
Precisamente, finalizando el primer tiempo, Edwin Cardona se dirigía a cobrar un saque de esquina, cuando unas botellas le cayeron desde la tribuna, a lo que respondió tomándose el escudo de su equipo frente a la gradería visitante. De inmediato, varios jugadores del DIM fueron a reclamarle al volante, especialmente Jaime Alvarado, quien fue el primero en recriminarle su actitud provocativa.
En la rueda de prensa posterior al partido, Cardona ofreció disculpas a la hinchada rival, pero aclaró que no fue el único en hacer ese gesto tan criticado: “Quiero pedir disculpas, a veces solo ven el transcurso del jugador, otros cuando celebraron el gol hicieron lo mismo con la barra de nosotros”.
Solo se ve lo que yo hice
Cardona también enfatizó en la celebración de Bryan León en gol del Medellín: “Yo siento un amor por esta camiseta y por este club y nadie me va a venir a faltar el respeto, siempre nos vamos al pasado de lo que Cardona hizo y es muy fácil hablar detrás de una pantalla”.
Con un total de 9 amarillas, culminó el clásico: cinco amarillas para los verdes (incluyendo a Cardona) y cuatro para los rojos. Recordemos que entre ambos equipos aún está pendiente el duelo de vuelta por Copa Colombia que se disputaría este 17 de noviembre. La ventaja es para Nacional, que ganó el primer partido de la serie, dos goles por uno.
La tabla de posiciones deja a los dirigidos por Juárez, clasificados para cuadrangulares, mientras su máximo rival tiene posibilidades, pero ya no depende de sí mismo.