Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ampliación de vía y conexión de humedales, la posible solución al caos en Autopista Norte

Además, se levantaría la Autopista Norte para evitar inundaciones como las que se vivieron con las fuertes lluvias en Bogotá.

Ampliación de vía y conexión de humedales, la posible solución al caos en Autopista Norte

Ampliación de vía y conexión de humedales, la posible solución al caos en Autopista Norte

00:00:0007:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

Juan Manuel Mariño, gerente de la Ruta Autopista Norte, habló en La W sobre la solución que se tendría al caos en movilidad que se vive a diario en esta importante vía de Bogotá, más con las fuertes lluvias que se han registrado con la llegada de la ola invernal en el país.

¿Cuál es la solución para el caos en la Autopista Norte de Bogotá?

El gerente del proyecto explicó que se tiene proyectada una solución que engloba varios aspectos como la ampliación de la vía Autopista Norte, subir la rasante en algunos puntos y conectar los humedales de Torca y Guaymaral.

Lo que haremos básicamente es levantar la Autopista para generarle túneles por debajo que la atraviesen y que permitirán que se conecten dos humedales”, mencionó.

Esta ampliación de tres carriles se hará hacia el separador central para evitar tocar los humedales de Torca y Guaymaral”, añadió.

¿Se afectarán los humedales al conectarlos de esta manera?

“Lo que no se debe hacer es dejarlos como están porque, adicional al caos de movilidad, tenemos a los humedales ahorcados, entonces cuando hay época de lluvia, el agua busca salir (por la Autopista)”, dijo.

Finalmente, si el Distrito autoriza esta obra, solicitarán el certificado en donde se exponga que todas las entidades que confluyen allí, tanto urbanas como ambientales, están “armonizadas” para esa solución.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0007:26
Descargar
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir