Video: Los jugadores del Bucaramanga protestaron por las fuertes sanciones recibidas
El equipo santandereano no tendrá al técnico Rafael Dudamel y al volante Fabián Sambueza durante los próximos juegos.
El Atlético Bucaramanga realizó una llamativa protesta en la previa de su juego de este sábado ante Fortaleza, disputado en el estadio Américo Montanini y válido por la fecha 18 del presente campeonato.
Durante los actos protocolarios, los once jugadores titulares del plantel tuvieron una cinta en la boca, al igual que una cinta en el escudo del club, tras las fuertes sanciones que recibieron en las últimas horas el entrenador Rafael Dudamel y el volante argentino Fabián Sambueza.
Las protestas no fueron solo de los jugadores, también de los aficionados presentes en el escenario deportivo, quienes en las tribunas lucieron distintos carteles con mensajes dirigidos a la Dimayor, muchos de ellos por las polémicas arbitrales en contra del club, presentadas durante los últimos compromisos.
Sanciones a Dudamel y a Fabián Sambueza
Luego de lo que fue el encuentro ante el Boyacá Chicó en Tunja, el cual terminó 1-1 y contó con un penalti para los locales y un polémico gol anulado para la visita en los últimos minutos, Rafael Dudamel, director técnico, y Fabían Sambueza, jugador, estallaron contra el cuerpo arbitral.
A raiz de esto, Dudamel recibió una dura sanción de mes y medio apartado de toda actividad relacionada con el fútbol; Sambueza, por su parte, estará ausente durante los próximos cinco partidos. Ambos recibieron, adicionalmente, duras sanciones económicas.
El club ya se había manifestado en contra de las sanciones recibidas, las cuales tildó de “desproporcionadas e injustas”, a través de un comunicado. Por medio de este, aseguraron que preparan una apelación ante las mismas.