Tendencias

Beneficios de consumir gelatina de pata: ¿cada cuánto consumirla?

Peculiar en su forma de preparación, pero grandes aportes para el cuerpo, estas son las razones por las que debería consumir gelatina de pata.

Gelatina de pata

Gelatina de pata

Aunque parezca algo poco común para las creencias populares entre las personas, existe una alternativa para combatir las arrugas y la falta de colágeno, y no, no se trata de cremas especializadas en este ámbito, o en suplementos llenos componentes en pro de la salud de la piel; contrario a esto, un alimento natural, fácil de preparar y bastante económico podría, incluso, ser más efectivo que otros productos.

Es así como llegamos a la ya conocida gelatina de pata, que se vuelve un alimento fundamental para el organismo cuando este cumple los 25 años, es a esta edad cuando comienza a disminuir la producción de colágeno; y es, precisamente, con base en estudios de expertos que se llega a la conclusión que el consumo de este alimento aporta un número considerable de proteínas en el cuerpo.

Le puede interesar:

La gelatina de pata, proveniente de la res, no solo se caracteriza por sus propiedades de colágeno, sino que también posee una buena cantidad de vitaminas y calcio; directamente de las patas de la res se genera este alimento, el cual tiene un proceso de cocción de horas, para poder obtener la grasa solidificada tras separarse del hueso.

Entre los beneficios que más resalta el consumo de esta comida es promover la salud del cabello y las uñas, sin embargo, la falta de un estudio más profundo evita que la veracidad de dicho beneficio se pueda comprobar de una manera mucho más acertada, para esto, la creencia popular y los experimentos caseros han permitido llegar a esta conclusión.

Principales beneficios de la gelatina de pata

  • Fortalece los huecos y las articulaciones: Gracias a un estudio publicado en la National Library of Medicine, un consumo constante de colágeno permite disminuir el dolor y la rigidez que causa la inflamación de las articulaciones y los huesos.
  • Mejora la digestión y la función intestinal: Estudios realizados por la misma fuente afirman que el tanato de la gelatina ejerce efectos antiinflamatorios al inhibir las citoquinas específicas y las moléculas de adhesión que se ven involucradas en los trastornos inflamatorios.
  • Reducir de peso: Gracias a sus componentes ricos en proteína y bajos niveles de carbohidratos, el cuerpo podría bajar de peso, sin embargo, esto no implica que se deba consumir en exceso.
  • Mejora la salud mental: El aminoácido glicina favorece a la memoria y la atención, como dato curioso, los expertos aconsejan que el consumo de una porción entre 7 y 14 gramos antes de ir a dormir, permita mejorar el sueño.
  • Promueve la salud cardíaca: Finalmente, el mismo aminoácido, la glicina, en conjunto con la prolina, ayudan a prevenir la acumulación de colesterol LDL o colesterol malo, ayudando a evitar algunas enfermedades cardiovasculares.

Sobre cada cuánto se recomienda consumir este alimento, algunos especialistas en la salud aconsejan consumir al menos 10 gramos al día, lo que equivaldría a un vaso de preparación; sobre las horas, no hay un momento del día en específico en que sea mejor que otro, pero como se mencionó anteriormente, podría ayudar a mejorar la calidad del sueño, por ende, un momento oportuno para consumirlo sería en la cena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad