El cantautor colombiano DLUE grabará en los estudios de Joaquín Sabina
El artista ganó el Premio Internacional de Canción de Autor Sabina, con la canción Abogado sin corbata
Música
Aunque el derecho fue la profesión de la que DLUE se graduó en la universidad, solo le alcanzó para 13 años de ejercicio ya que la música lo recuperó y le ha permitido cumplir el sueño que tenía desde su niñez, ser cantautor.
David Leonardo Urrego Escobar era un nombre muy largo y poco sonoro para lograr una identidad en la música así que optó por dejar solo las iniciales de sus dos nombres y apellidos Dlue.
Recientemente se convirtió en el ganador del prestigioso Premio Internacional de Canción de Autor Sabina por aquí que se entrega en la población de Úbeda, provincia de Jaén, lugar de nacimiento de la estrella española.
DLUE se presentó con la canción Abogado sin corbata que seguramente con toda la intensión escogió como retrato de lo que pasa en su vida, que procediendo de una familia de abogado se inclinó por el oficio artístico de su madre.
Ya con el premio en la bolsa, DLUE tendrá la oportunidad de grabar en los estudios de Joaquín Sabina cuya calidad los cataloga entre los mejores de la península ibérica. Además de Abogado sin corbata, la oportunidad de grabar en los estudio español también podría incluir otras canciones.
DLUE vive en México, país en que la actividad artística es mucho más frecuente que en Colombia, sobre todo en la capital que quintuplica el número de habitantes de Bogotá.
El Certamen Internacional de Canción de Autor Sabina por Aquí (CINCA) es uno de los eventos más relevantes en el panorama de los certámenes de cantautores, celebrado en Úbeda, España, cuna de Joaquín Sabina. Abierto a participantes sin limitación de edad o residencia, siempre que no tengan contrato discográfico en vigor, los concursantes presentan dos canciones originales y una versión de Sabina.
Cinco finalistas son seleccionados para presentarse en la emblemática Iglesia de San Lorenzo durante las Jornadas Sabina por Aquí, donde se otorgan tres premios principales: Premio del Jurado, Premio del Público (ambos con 1,000 euros y la oportunidad de grabar en el estudio de Joaquín Sabina), y el Premio “Abarcas-Miguel Hernández” a la mejor letra, otorgado por la Fundación Miguel Hernández.
Organizado por el Colectivo Peor para el Sol, las jornadas y el certamen de Sabina por aquí, han consolidado a Úbeda como un importante centro cultural, atrayendo tanto a locales como a turistas que buscan una experiencia enriquecida por la poesía, música y artes plásticas.