Ciudades

Luego de 48 horas de contingencia, 70% del municipio de Dosquebradas ya tiene agua

Este miércoles continuarán los trabajos de reparación de las redes de abastecimiento del sector de El Rodeo para garantizar el servicio en los sectores aún afectados.

Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

El suministro de agua se reestableció en todos los barrios ubicados entre La Popa y el Centro Comercial El Progreso. 70% de los habitantes de Dosquebradas “ya tienen agua”, aseguró el alcalde Roberto Jiménez.

Luego de unas 48 horas de contingencia por desabastecimiento del vital líquido, las autoridades de Dosquebradas lograron mitigar, en gran parte, la emergencia.

El mandatario destacó que, pese a los retos generados por la ola invernal, la noche de este lunes pudieron terminar los trabajos de reparación de una tubería matriz de 10 pulgadas en el sector de la Pradera.

Se esperaba que en las próximas horas llegaran técnicos desde Medellín. Sin embargo, la colaboración de la empresa Aguas y Aguas permitió adelantar los trabajos y este lunes en la noche ya se había reparado el daño.

Jiménez subrayó que se mantiene el enfoque en las zonas críticas, especialmente en El Rodeo, con el propósito de lograr una solución definitiva.

“Agradecemos a Dios y a los técnicos de Aguas y Aguas, que nos acompañaron hasta las 11:00 de la noche. Hoy podemos decir que el 70 % del municipio cuenta nuevamente con agua”, agregó el mandatario.

Este miércoles continuarán los trabajos de reparación de las redes de abastecimiento del sector de El Rodeo para garantizar el servicio en los sectores aún afectados.

Según explicó, se espera que el trabajo en El Rodeo logre mitigar la problemática en las zonas altas de Los Molinos y La Romelia, donde persisten dificultades en el suministro de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad