Ciudades

Primera rodada del terror generó algunas complicaciones en Pereira

Videos compartidos en redes sociales mostraron a motociclistas desafiando las normas viales, aunque un primer informe de autoridades señala que la actividad estuvo controlada.

Foto capturada de video

Foto capturada de video

La rodada del terror, que se celebró en la noche de este martes 29 de octubre, dejó un balance mixto en términos de seguridad en Pereira. A las 11:25 de la noche de este martes se reportó “normalidad general”, aunque en videos de redes sociales se vio a grupos de motociclistas irrespetando normas de tránsito.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se dijo que pequeños grupos de moteros fueron seguidos por la Policía, Secretaría de Movilidad y equipo de Alcaldía Nocturna, pero se pudo mantener el orden.

El secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos, anunció que se implementarán medidas preventivas para evitar desórdenes y actos vandálicos, como parte del compromiso con la seguridad durante la celebración de Halloween.

Asimismo, Mauricio Vega López, coordinador de la estrategia de la Alcaldía Nocturna, destacó la importancia de estas acciones. “No vamos a permitir que arruinen la celebración de las familias pereiranas. Nuestro objetivo es garantizar una noche segura para todos”.

Las autoridades implementaran medidas conjuntas de movilidad en el área metropolitana. Yeison Palacio, secretario de Tránsito de Dosquebradas, informó sobre las restricciones que estarán vigentes desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre.

“Se va a prohibir el porte de armas traumáticas, así como el transporte de escombros. De igual manera, estará prohibido el uso de capuchas, máscaras, pinturas en el rostro o cualquier elemento que dificulte la identificación de las personas” afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad