Crisis en la Nueva EPS de Risaralda: Deuda millonaria amenaza la atención de usuarios
La Personería ha estado recibiendo semanalmente más de 60 quejas de usuarios que denuncian fallas en la atención y otros inconvenientes relacionados con entidades de salud.
Una situación crítica, presuntamente, pone en riesgo a los usuarios de la Nueva EPS en Risaralda. La Clínica San Rafael, que atiende a aproximadamente 200,000 afiliados en la zona, ha señalado que podría interrumpir su servicio por una deuda cercana a los 100,000 millones de pesos.
El personero Leonardo Favio Reales dijo que la Clínica San Rafael de Pereira, uno de los principales prestadores de servicios de salud, reportó una deuda pendiente de alrededor de $100,000 millones de pesos por parte de la Nueva EPS.
Asimismo, explicó que esta situación podría afectar a más de 200,000 usuarios que dependen de los servicios de esta institución en el departamento de Risaralda.
Reales se reunió recientemente con el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, en un esfuerzo por encontrar soluciones que eviten un colapso en el sistema de salud. “Es fundamental actuar de inmediato para garantizar la atención de nuestros ciudadanos”, dijo.
Reales también hizo hincapié en que este problema no es exclusivo de la Nueva EPS. La Personería ha estado recibiendo semanalmente más de 60 quejas de usuarios que denuncian fallas en la atención y otros inconvenientes relacionados con entidades de salud.