Bucaramanga y América sueñan con su primera final de Copa Colombia: Hora y dónde seguir
Los vallecaucanos son los grandes favoritos; mientras que los santandereanos vienen de menos a más.
Este miércoles, desde las 8:00 PM, América de Cali estará visitando al Atlético Bucaramanga en el Estadio Américo Montanini en la semifinal de ida de la Copa Colombia. Ambos equipos llegan con un buen presente futbolístico y buscan conseguir un buen resultado en este primer duelo.
La rivalidad entre los dos conjuntos durante los últimos cinco partidos es bastante pareja, dos victorias para ambos y un empate. Los santandereanos vencieron a los vallecaucanos de local en el primer semestre del 2023 con un doblete de Gonzalo Lencina, para los visitantes Luis Sánchez descontó.
También es importante recordar que ya se vieron las caras en el presente campeonato local, con victoria vallecaucana en condición de visitante, tras un agónico gol del experimentado Adrián Ramos.
Dudamel, a por la victoria
Tras eliminar a Millonarios en octavos de final y luego al Deportivo Pasto en una serie complicada por un marcador global de 2-1, los bumangueses inician un nuevo camino. Durante el presente año, los dirigidos por Dudamel han respondido con jerarquía en este tipo de instancias, vale recordar que son los vigentes campeones de la Liga.
En el último partido por el campeonato local cayeron por la mínima diferencia ante Deportivo Cali, pero un punto positivo fue la gran actuación de Larry Vásquez, quien se postula para ser inicialista esta noche.
“Me voy con ese sinsabor de que el equipo ha hecho un partido con un gran esfuerzo físico y ahora hay que levantarse rápidamente, no hay mucho tiempo para este duelo de este partido porque en 72 horas ya tenemos una semifinal de Copa”, Declaró Dudamel en rueda de prensa tras la derrota ante los Azucareros.
América, más líder que nunca
Para llegar a los cuatro mejores de la Copa, los dirigidos por Jorge Da Silva vencieron al Deportivo Cali con un marcador global de 2-0. El atacante Duván Vergara anotó un doblete en el duelo de ida y fue la figura durante toda la serie.
El nacido en Montería suma nueve goles por ambas competencias y desde su regreso al fútbol colombiano ha tenido un rendimiento extraordinario. Por otro lado, en la Liga son los punteros del campeonato y ya están clasificados a los cuadrangulares finales.
Tras la derrota ante el Junior de Barranquilla, el entrenador uruguayo declaró sobre sus sensaciones de perder el invicto de 16 partidos sin derrotas. “Llevábamos 16 partidos sin perder, no es muy normal poder lograr ese número de partidos sin perder, sabíamos que en algún momento nos iba a tocar y capaz, el mejor momento era este”, dijo el Da Silva.