Ciudades

Aumento del ICA en Barranquilla genera preocupación en ACOPI Atlántico

La advertencia la hizo Rosmery Quintero, directora de Acopi Atlántico.

Archivo de referencia, Rosmery Quintero, presidenta de Acopi./ Caracol Radio

Archivo de referencia, Rosmery Quintero, presidenta de Acopi./ Caracol Radio

Desde ACOPI Atlántico manifestaron su preocupación ante el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Alejandro Char, que propone un nuevo ajuste al Estatuto Tributario del Distrito de Barranquilla.

A menos de un año del último aumento en el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), se plantea otro incremento significativo con el objetivo de financiar el plan de desarrollo “Barranquilla a Otro Nivel 2024 - 2027.”

Más información

Según el gremio, este segundo ajuste en tan corto tiempo no es usual y podría tener efectos adversos para el tejido empresarial de la ciudad, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Golpe a la economía de las MiPymes

Es irónico que un alcalde que ha mostrado una autonomía y una independencia del Gobierno nacional, pero está copiando algo muy parecido al presidente Petro que hace un proyecto de Plan de Desarrollo Distrital, pero cada vez que se necesitan recursos o sueños que se quieren cumplir con el “Barranquilla Imparable”, se hacen modificaciones a título de estatuto tributario que afectan el bolsillo del sector empresarial de los ciudadanos en general”, dijo Rosmery Quintero, directora de Acopi Atlántico.

Quintero también agregó que estos incrementos se proponen en un momento crítico para las MiPymes, que ya enfrentan presiones significativas debido a la contracción en sectores como el manufacturero y el aumento de los costos operativos influenciado por los precios internacionales de alimentos y combustibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad