Alejandro Restrepo, tras la polémica con Dimayor: El enojo es normal ante la injusticia
El técnico del cuadro antioqueño habló del momento por el que pasa Medellín y lo sucedido en Tunja frente Boyacá Chicó.
Independiente Medellín aseguró su pase a las semifinales de la Copa Colombia al imponerse en una emocionante serie ante Boyacá Chicó. Tras un retraso en el partido de ida debido a bloqueos por el paro campesino, el DIM ganó el encuentro por 4-1 en Tunja.
Sin embargo, Boyacá Chicó demandó ante la Dimayor argumentando la no presentación del equipo antioqueño en la fecha inicial, y el Comité Disciplinario falló a favor del Chicó, dándole la victoria administrativa y colocando el marcador global en 3-0. A pesar de este revés, el ‘Poderoso’ ganó la vuelta por 3-0 y, tras empatar el marcador global, avanzó en penales a la siguiente fase.
En exclusiva con Caracol Deportes Sábado, el técnico del cuadro antioqueño, Alejandro Restrepo, habló sobre lo acontecido en el partido en Tunja, la condición del equipo y sobre el jugador Pablo Lima, quien ha tenido pocos minutos en los últimos partidos.
Estas fueron las palabras del entrenador
Toda la nómina titular:”Siempre tomamos todas las competencias con mucha seriedad, cuando son series así uno nunca puede confiarse, es fútbol de alto rendimiento y uno nunca se puede confiar. Obviamente, traíamos una muy buena ventaja y seguramente el partido no iba a tener la carga emotiva que al final tuvo. En ese orden de ideas, hemos visto a otros equipos que sacan una buena diferencia en el primer partido de la serie y en el segundo pueden gestionar esa parte física. El equipo estuvo brillante, anoche en todos los sentidos, al final esto nos sirve para seguir forjando la confianza del grupo”.
Reacción tras la victoria dada al Chicó:”Es algo natural al ser humano, cuando siente que hay injusticia, en este caso nuestro que habíamos ganado un partido muy bien en la cancha. Nosotros no pudimos llegar a Tunja, la incertidumbre de que si se va a jugar o no, después jugar al otro día. El apoyo de la gente que lo sentimos desde el minuto 0, nos ayudó, haber compartido con la afición una noche épica”.
La clave del equipo para evitar la ansiedad:”Eso no es solamente un tema de un partido, es un tema que hay que llevar más a la profundidad. Eso se trabaja dentro del club, desde nuestra llegada hay un aspecto que vimos, que se puede mejorar y es ese mental. Se viene conversando mucho con los jugadores, nos acercamos mucho a ellos. El tema de la paciencia en partido como estos, que son partidos largos, todos quieren jugar y hacer su partido rápido, pero que hacen pausa, muchas faltas, todo eso es clave mantenerlo con calma”.
¿Qué quedó de la noche del partido?, y Pablo Lima:”Pablo es un gran profesional, está a disposición del plantel. Estuvo en ese largo viaje por la capital, el viaje a Tunja, él hace parte del plantel. Que no haya estado, fue decisión táctica nuestra, pero anda en muy buen nivel. Me gusto mucho la frase de un jugador que dijo: El fútbol nunca se queda con nada. Y anoche, pues el deporte nos devolvió eso”.