La soledad se puede convertir en oportunidad de autoconocimiento: Emily Atallah, escritora
La entrenadora emocional Emily Atallah presentará su libro “La Soledad Elegida” el jueves 24 de octubre a las 6:00 de la tarde en la Librería Nacional de Unicentro en conversación con Fernando Rocca
Libro "La Soledad Elegida" de Emily Atallah
06:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1729617432737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La escritora y entrenadora emocional Emily Atallah presentará su libro "La Soledad Elegida" de Ediciones Urano / Foto: José Ignacio Carrera
La escritora, maestra en Ciencias de la Familia, maestra existencial logoterapéutica (coach) Emily Atallah propone en su libro La Soledad Elegida una serie de herramientas prácticas y útiles para quienes ven en la soledad una aliada y para quienes la definen como una carga que les impone la vida.
¿Qué es la soledad?
En su libro, que publica con el sello Urano, Emily plantea que la soledad es una oportunidad de buscar dentro de uno mismo para identificar sus fortalezas y debilidades. La soledad se puede elegir para buscar la oportunidad de conectarse y encontrar esas cualidades que a veces ignoramos o hemos olvidado.
¿Cómo enfrentar la soledad?
Plantea que podemos estar rodeados de miles de personas pero sentirnos solos y esa sensación la debemos convertir en una oportunidad de enriquecer nuestro conocimiento de quienes somos y cómo somos. Podemos estar solos, sin cercanía de otros seres humanos, pero no sentirnos solos porque “la soledad no es por ausencia de más personas sino por la falta de conexión” asevera Emily Atallah.
Soledad elegida y soledad impuesta
En diálogo con Lo Más Caracol, la escritora colombiana plantea también que así como hay una soledad elegida porque queremos buscar en nuestro interior, también existe la soledad impuesta de la cual no nos debemos dejar afectar porque la podemos convertir en una oportunidad de lograr conectar con nosotros mismos, repercutiendo en una notoria mejoría de las relaciones interpersonales.
La tecnología nos aísla
Sobre la tecnología que aparentemente nos ofrece una mayor conexión con el mundo, se mostró en desacuerdo con esa apreciación ya que esas supuestas relaciones que permiten la redes sociales carecen de bases sólidas para ser consideradas relaciones interpersonales. La adrenalina que produce el estar conectado a un “click” nos genera una dopamina a la que nos hacemos adictos.
En su libro La Soledad Elegida, Emily Atallah propone una variedad de herramientas para ver la soledad, elegida o impuesta, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal, mediante la auto búsqueda y el autoconocimiento.
Presentación del libro
La presentación de “La Soledad Elegida” de Emily Atallah será el jueves 24 de octubre a las 6:00 de la tarde en la Librería Nacional de Unicentro en conversación con Fernando Rocca.