Ciencia y medio ambiente

Gatos: Este es el error más común que se comete con su alimentación, según veterinario

¿Lo sabía? Aunque pocos lo saben, tener en cuenta esto aspecto dentro de la alimentación de su masctoa puede ser clave para la salud de la misma

Gato esperando a recibir comida de su dueño (Getty Images)

Gato esperando a recibir comida de su dueño (Getty Images) / Cris Cantón

La alimentación es uno los aspectos más importantes en el cuidado de las mascotas. Por una parte, encontrar el alimento y la porción correcta es uno de los pasos claves en este tema, especialmente porque ello puede depender de muchos factores como el tamaño, la raza y la edad del animal.

Leer más:

Por otro lado, el lugar y la forma de servir esa comida es otro aspecto igual de relevante dentro de la alimentación de las mascotas. Esto se debe a que, por ejemplo, un lugar inadecuado puede llevar a que su mascota prefiera no comer o que coma de manera inadecuada.

En el caso de los gatos, estos dos aspectos son fundamentales revisarlos con atención, especialmente porque se suelen cometer muchos errores, pensando que el cuidado de estos felinos es el mismo al que se tiene con los perros. Sin embargo, hay diferencias importantes que hay que tener en cuenta.

Error común que se comete con los gatos

Como se mencionó anteriormente, uno de los factores en la alimentación de las mascotas es el lugar en donde se le sirve la comida a los animales. En el caso de los gatos, este elemento tiene una relevancia aún más particular.

Como lo explica la veterinaria estadounidense, Hannah Hart, los gatos suelen ser mucho más quisquillosos con la comida debido a un instinto natural. Según la experta, su comportamiento selectivo es propio de sus ancestros salvajes. Por ejemplo, ellos solían subsistir con comidas pequeñas y frecuentes de mamíferos más pequeños, a los cuales capturaban durante el amanecer y el anochecer, razón por la que se explica que los gatos prefieran comer varias veces al día, con comidas pequeñas.

De igual forma, uno de los errores más comunes a la hora de alimentar a sus gatos es dejarle el recipiente del agua cerca a la comida. Como lo señala Americat Company, una pequeña empresa de comida de gatos en Estados Unidos, hay muchos cuencos de comida diseñados para contener el agua y la comida juntos, sin embargo, esto no es la mejor idea, esto porque:

  • Facilitan que los restos de comida acaben en el agua del gato, algo que les desagrada
  • A los gatos tampoco les gusta el olor de la comida cuando beben agua.

La razón por la que esto sucede, según señala Americat Company, estaría relacionado nuevamente con su naturaleza, ya que estos animales suelen cazar lejos de sus fuentes de agua en la naturaleza.

Otros errores que se estarían cometiendo con la alimentación de su gato

  1. Cambiar constantemente el lugar de la comida de su gato: estos animales son de costumbre, así que lo mejor es elegir un único lugar y mantener los platos allí todo el tiempo. De esta manera, evitará que se confundan o alteren sus horarios habituales de comida.
  2. No elegir correctamente el recipiente: es importante asegurarse que tamaño y la forma son cómodas para sus gatos a la hora de comer, especialmente si son muy pequeños.
  3. Colocar los platos de comida en un lugar ruidoso y muy movido: a los gatos, este tipo de ambientes los puede estresar mucho, lo que podría impedir que coman u obligándolos a comer demasiado rápido. Lo ideal es que sea un espacio tranquilo y silencioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad