Tendencias

¿Los gatos pueden comer fruta? Esto recomiendan veterinarios

Los felinos requieren de una dieta específica para su correcto desarrollo, conozca aquí si puede suministrarle frutas y qué recomiendan los expertos.

Gato con la boca abierta y la lengua afuera y de fondo unos trozos de sandía (Fotos vía Getty Images)

Gato con la boca abierta y la lengua afuera y de fondo unos trozos de sandía (Fotos vía Getty Images)

Los gatos son una excelente compañía para los seres humanos y se han convertido en una de las mascotas preferidas, pues son una fuente de ternura y gracia, por lo que las personas son felices con sus particularidades y comportamientos curiosos, como el de “amasar” algunas superficies del hogar.

Así también, son animales dotados de una gran inteligencia, agilidad e independencia, lo que hace que se adapten a espacios reducidos y que sean unos seres indispensables en el equilibrio global. Por esa razón, múltiples familias alrededor del mundo adoptan gatos y los hacen parte de su familia.

Sin embargo, las personas cuidan de la salud y alimentación de los gatos, ya que son factores fundamentales para mantener a los felinos en óptimas condiciones, por lo que puede surgir la pregunta sobre si darle frutas a los gatos es benéfico para ellos y cuáles son los beneficios, ya que hay algunos alimentos prohibidos en la dieta felina. Por ese motivo, aquí le contamos qué dicen los expertos al respecto y todo lo que debe saber para alimentar bien a su gato:

¿Los gatos pueden comer frutas?

De acuerdo con un artículo realizado por la auxiliar técnica veterinaria, María Ballesteros, y publicado en el portal especializado en información brindada por expertos sobre mascotas, ‘ExpertoAnimal’, es importante que los gatos tengan una dieta variada compuesta en su mayoría por proteína animal, como carne o pescado; sin embargo, sí se pueden incluir pequeñas cantidades de fruta y verdura natural.

Beneficios del consumo de frutas para los gatos

Según el artículo, tanto las frutas como las verduras le aportan a los felinos vitaminas, minerales, fibra y agua, lo que contribuye a mejorar importantes procesos en el cuerpo del animal, entre ellos se encuentran:

  • Aportan antioxidantes para prevenir el envejecimiento celular.
  • Pueden fortalecer el sistema inmune.
  • Favorecen la hidratación.
  • Mejoran el tránsito intestinal.
  • Pueden ser claves para mantener la salud del sistema urinario de los felinos.

Frutas que pueden consumir los gatos

Tal como señala la experta, esta es la lista de las frutas ideales para incluir en la dieta del felino, en la que se incluye la que sería la fruta más saludable del mundo, ya que no todas son aptas para el consumo de los gatos:

  • Fresas.
  • Arándanos.
  • Melón.
  • Sandía.
  • Manzana.
  • Pera.
  • Banano.
  • Papaya.
  • Mango.
  • Piña.

¿Cómo darle frutas a los gatos?

Le puede interesar

La experta señala que se recomienda suministrar las frutas en pequeños trozos, pelados, lavados y sin semillas. A su vez, indica que se pueden brindar helados de fruta caseros para gatos.

Sin embargo, enfatizó en que no debe ser muy recurrente el suministro de frutas, pues estas contienen altos niveles de azúcar; pues la porción de fruta”nunca debe suponer más del 5 % de la ración diaria”.

Por último, menciona que otra de las opciones recomendadas para el suministro de frutas a los felinos es deshidratándolas, ya que así se pueden ofrecer como snacks o premios naturales para los gatos.

Y usted, ¿ya incluyó estas frutas en la dieta de su gato?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad