Cayeron 5.000 dosis de marihuana durante operativos policiales en Cartagena
La droga proveniente de Bogotá y Cali, fue camuflada bajo modalidad de encomienda
Cartagena
En operativos de registro y control a empresas de mensajería en los barrios el Ternera y el Bosque, funcionarios de la Policía Nacional en Cartagena, adscritos al grupo de Carabineros y Protección Ambiental, lograron el hallazgo de una importante cantidad de marihuana, la cual tendría como destino puntos de expendio en la ciudad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante labores de verificación las unidades policiales lograron detectar, con ayuda de caninos especializados en antinarcóticos un olor especial en la carga proveniente de Cali y con destino Cartagena, procediendo a una revisión más detallada de la carga.
Vehículo “inmovilizado” en Cartagena aparece rodando y con fotomultas en Bogotá
En esta verificación, los funcionarios policiales ubicaron nueve paquetes rectangulares, cubiertos con un plástico, equivalentes a más de 5 mil dosis de marihuana, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Simultáneamente en el barrio el bosque unidades del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, con caninos especializados en antinarcóticos, logran el hallazgo de (4) cuatro bolsas plásticas con (84) cigarrillos, los cuales en su interior el contenido es de marihuana, y eran camuflados en bolsas de cereales y café, esto con el fin de mitigar el olor fuerte de este alijo, proveniente de la Ciudad de Bogotá, con destino Cartagena.
Los estupefacientes decomisados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.513 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 1.560 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.