Ricardo Gareca avisa a Colombia de cara a las Eliminatorias: esto dijo el técnico de Chile
Los australes vienen de perder en casa contra Brasil y están obligados a triunfar en Barranquilla.
¡A pasar página, Colombia! La Selección ya trabaja pensando en Chile, rival con el que medirá fuerzas el próximo martes 15 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla. A pesar de haber perdido el invicto a manos de Bolivia, el cuadro nacional tiene la gran oportunidad de enderezar el rumbo en casa y ante su gente.
La ‘Tricolor’ afrontó esta doble jornada de Eliminatorias con un complicado compromiso frente al seleccionado boliviano, el cual designó a la ciudad de El Alto como su sede principal. Lo anterior con el objetivo de sacar provecho de sus 4.150 metros sobre el nivel del mar. Pues bien, la tarea no pudo salir mejor. La ‘Verde’, con un jugador menos desde el minuto 20 por la expulsión de Héctor Cuéllar, logró vencer al equipo colombiano por la mínima diferencia (anotación de Miguel Terceros).
Con este resultado, Bolivia no solo se metió de lleno a zona de clasificación, sino que sumó su tercera victoria consecutiva en condición de local, siendo así uno de sus mejores registros en el último tiempo. La ilusión por volver a una Copa del Mundo es total; en cuanto a Colombia, es necesario dejar el golpe atrás y centrarse en los tres puntos en casa.
Colombia Vs. Chile
El siguiente reto de la Selección será Chile, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas cinco puntos. Los dirigidos por Ricardo Gareca corren el riesgo de quedarse una vez más afuera del Mundial, motivo por el cual deben empezar a sumar de a tres en los partidos que les restan.
Precisamente al respecto habló el estratega argentina, luego de la decepcionante derrota en casa frente a Brasil: “Creo que generamos una expectativa desmedida con la llegada nuestra y los tres primeros partidos. Tuvieron una gran decepción y la gente se siente defraudada, pero creo que estamos en condiciones de volver a mostrar eso. No es un momento para aflojar. Debemos enfrentarlo”.
Le puede interesar:
“Sigo pensando en este Mundial. Reconozco que los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. Creo en los muchachos, le tengo gran confianza a los jugadores chilenos y podemos ir creciendo con el correr de los partidos”, complementó el DT.
Finalmente, Gareca sentenció que el venidero en duelo en Barranquilla puede ser el inicio del resurgir chileno: “El dolor durará lo que tenga que durar, pero rápidamente hay que cambiar el estado de ánimo y preparar el partido con Colombia, esto es algo inevitable. Les dije que estén tranquilos porque lo dejaron todo... Estamos en condiciones de mejorar más aún. Más allá del dolor, tenemos que reaccionar rápido”.
“Quedan muchos puntos todavía y necesitamos una buena racha, siento que todavía queda margen”, concluyó.