Liga Colombiana

Dudamel explicó las virtudes de Aldair Quintana en los penales ante Millonarios y Santa Fe

El técnico venezolano se refirió además al presente del Bucaramanga y la adaptación de los nuevos fichajes de esta temporada.

Rafael Dudamel viene haciendo un excelente trabajo con el Atlético Bucaramanga. El entrenador venezolano le dio el primer título de primera categoría al conjunto santandereano. Sin embargo, su balance en el presente semestre no ha sido tan bueno. Con 17 puntos en 12 partidos, los de Dudamel se ubican en la décima casilla de la tabla, pero con altas posibilidades de meterse entre los ocho y tener su clasificación a los cuadrangulares.

En exclusiva con el El VBAR de Caracol Radio, el exjugador habló de lo que ha conseguido con el equipo santandereano, las facilidades de tener jugadores con habilidades distintas y las probabilidades que tiene el cuadro bucaro para meterse a los ocho y con ello entrar en disputa por el título. Adicionalmente, habló de su clasificación a la siguiente fase de la Copa Colombia tras su triunfo frente Millonarios.

Una hinchada que empieza a vivir alegrías: “Bueno, digamos que eso lo sentimos y lo disfrutamos cuando estamos en esa vida personal, privada, en la que trata uno de hacer su vida normal, pero es imposible porque en cualquier lugar donde uno va en la ciudad, la gente y el cariño están por doquier”.

Le puede interesar:

Aldair Quintana o Rafael Dudamel al atajar penales?: ”Aldair Quintana. Hoy en día, él tiene más herramientas en cuanto análisis de pateadores, en la parte digital, todo lo que ellos pueden ir viendo por TV, acumulando esa información. Él es un arquero extraordinario, sabe lo que significa para el equipo, que sabe la responsabilidad que tiene de representar al campeón”.

¿Mejor jugador del año?: ”Todos los equipos ganadores o que trascienden, necesitan no solamente de un gran arquero y una defensa sólida, sino también de formar una estructura que te permita tener esa solidez. Pero en los equipos ganadores, hay jugadores diferentes que soy muy necesarios. Uno con el trabajo diario, con las repeticiones, puede hacer que los jugadores normales se habitúen a estar en esas partes del campo y puedan resolver esas situaciones”.

Posibilidades de pelear el título este año: ”Sí, yo creo que la inercia de la huella competitiva del semestre pasado, salir campeones y con unos números extraordinarios, esa inercia y ese impulso te lleva a seguir siendo competitivos y estar en esa linda opción. Nos costó al principio, yo creo que normal dentro de la dinámica de poder asimilar el triunfo. Convivir con un estatus de vida diferente que muchos no tenían, a todos nos empañó un poco la visual del nuevo presente. La llegada de nuevos jugadores, a nosotros se nos fueron dos futbolistas que fueron determinantes en el título como Mosquera y Córdoba. Los jugadores nuevos han requerido de un tiempo para incorporarse dentro de un funcionamiento que ya estaba afinado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad