FLA reportó que este año se han incautado 26 mil botellas de licor adulterado en Antioquia
Indican que esta problemática que persistente a través de los años es una de las mayores competencias de la Fabrica y genera multiplicidad de afectaciones a las personas que ingieren licor adulterado.
Antioquia
La Fabrica de Licores de Antioquia anunció que, en labores de la entidad junto con instituciones como Rentas, la Policía Nacional y la fiscalía, se han incautado cerca de 26.000 botellas de licor adulterado en lo que va del año en el departamento. Indican que esta problemática que persistente a través de los años es una de las mayores competencias de la Fabrica, además de las afectaciones de salud que genera, por lo cual optaron por la articulación con autoridades y la pedagogía con los compradores para hacerle frente.
Julián Mauricio Burgos Niño, Coordinador Operativo y Administrativo del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos de Antioquia, habló de la importancia de la pedagogía con actores estratégicos para lograr altas cifras de incautación.
“De la mano de esas actividades de control, de la inspección, de la misma vigilancia, pues van de la mano unas tareas, unas actividades preventivas que tienen que ver con capacitación a estos aliados estratégicos para efectos de identificar esos productos que circulan en el mercado y que, pues obviamente no son originales, no son genuinos. Asimismo, la sensibilización que hacemos a grupos poblacionales específicos, comerciantes, ciudadanía en general, estudiantes de colegio. Todo esto a fin de que conozcan las implicaciones legales, pero más allá la gravedad que tiene para la salud y la vida misma el consumo de este tipo de productos”.
Por su parte, Hernán Jaramillo, profesional del área de Calidad de la FLA, mencionó las estrategias de la empresa para contrarrestar la adulteración de los licores.
“El primero es tener posibilidades de formación y capacitación a los entes de control y a los distribuidores y consumidores de los productos de la FLA, de tal manera que puedan identificar el producto adulterado del original en el momento de compra o distribución de los mismos. Y en un segundo sentido, en un plan de estrategia de seguridad de los productos de la FLA, se tienen implementados también con los proveedores de los materiales de empaque, estrategias tecnológicas para hacer más difícil la falsificación y la adulteración de estos materiales de empaque”.
Le puede interesar: 65% de beneficiarios de Renta Ciudadana en Bello no han firmado compromisos para recibirlo
Por último, a puertas de las fiestas de final de año, donde la empresa reporta aumento en el consumo de licores, se comprometieron a fortalecer las medidas para frenar este flagelo que no solo afecta la salud de quienes ingieren licor adulterado, sino que impacta directamente las ganancias de la Fabrica, las cuales, en su mayoría, financian temas como la salud y la educación en Antioquia.