Nairo Quintana regresó a la acción: Así le fue en el Giro de Emilia
Tadej Pogačar fue el vencedor de la tradicional carrera en la ciudad de Bolonia.
Luego de haber terminado en el puesto 31 de la clasificación general de la Vuelta España, Nairo Quintana reapareció en la competencia, logrando una destacada casilla 15 en el Giro de Emilia. El boyacense llegó en el puesto 15 a 2 minutos 28 respecto al ganador del día, el esloveno Tadej Pogačar.
No ha sido un 2024 esperado para el boyacense, quien estuvo todo el 2023 sin competencia oficial. Algunas lesiones le han impedido participar en carreras, aunque pudo terminar el Giro de Italia, en el puesto 19, y la Vuelta España, que había sido su última actuación a principios de septiembre.
Nairo, de 34 años, está a la espera de poder definir su futuro en el Movistar Team. El oriundo de Cómbita regresó al equipo español a principios de año, luego de haber salido en 2019 y haber tenido un paso por el Arkea de Francia. La escuadra telefónica le tendió la mano al colombiano luego de haber lidiado con problemas legales por el uso de Tramadol en el Tour de Francia 2022 cuando estaba con el equipo francés. Su contrato con Movistar va hasta final de año.
Quintana se alista para el cierre de la temporada, por lo que estará en carreras de un solo día para preparar lo que será el Giro de Lombardía el próximo 15 de octubre, con el que el año ciclístico pondrá su broche final.
Pogacar se estrenó con triunfo como campeón del mundo
El esloveno Tadej Pogačar se estrenó con el maillot del campeón del mundo en su contundente triunfo en el Giro de Emilia. Fue apabullante el ciclista de 26 años volando en el complicadísimo ascenso de San Luca y levantando los brazos en solitario entre la lluvia y niebla de Bolonia con casi 2 minutos de ventaja.
Pogacar volvió a hacer ordinario, algo impensable para muchos. En una jornada pasada por agua, con una espesa niebla que complicó el recorrido, logró reinar sin complicaciones, celebrando sobre el cemento su histórico 2024 tras convertirse en el tercer ciclista tras Eddy Merckx en 1974 y Stephen Roche en 1987 en ganar el mismo año el Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial.
El Giro de la Emilia, una de las clásicas italianas, era una de las pocas citas que el esloveno no tenía en su palmarés y no dejó escapar su oportunidad para sumar otro título, el primero como campeón del mundo, mientras prepara ‘Il Lombardia’.
Ni el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ni el también esloveno Primož Roglič (BORA) pudieron luchar en las últimas vueltas al circuito con el campeón del mudo, en una de las peleas más esperadas de la jornada que nunca llegó.