Tras 6 meses de intervención las quejas contra EPS Sanitas van en aumento
Además “hay un reconocimiento de 440 mil millones de pesos de deuda de Cruz Verde“ según el agente interventor de la EPS.
Se cumplen 6 meses desde que la Superintendencia Nacional de Salud impuso la medida de intervención administrativa a EPS Sanitas, desde entonces, las peticiones, quejas y reclamaciones van en aumento, principalmente por las fallas en la entrega de medicamentos a los afiliados.
De acuerdo a la EPS, con corte al mes de agosto de 2024 han gestionado 3.300 quejas, de las cuales más del 95% están vinculadas a problemas de distribución de medicamentos.
“Actualmente venimos realizando un proceso de conciliación de cartera con Cruz Verde y la EPS (…) dentro del proceso según los estados financieros de EPS Sanitas, hay un reconocimiento de 440 mil millones de pesos de deuda, que corresponde a años anteriores, pero las pretensiones superan los 700 mil millones de pesos, por eso es necesario primero hacer la conciliación y acuerdos de pago”, aseguró Duver Vargas, agente interventor de Sanitas.
A esto se suma que la Corte Constitucional evaluará la tutela que interpusieron los accionistas de Sanitas, quienes alegan la falta de pruebas y conflicto de intereses en la intervención que inició desde abril de este año, y además señalan que esto podría desencadenar la liquidación de la EPS.