Eduardo Pimentel, en contra de la Dimayor por el fallo en el caso Nacional Vs Junior
El Comité Disciplinario decidió darle los tres puntos al equipo de Barranquilla.
El Comité Disciplinario de la Dimayor dio desenlace a la polémica de los puntos en el partido Atlético Nacional Vs. Junior de Barranquilla, que tuvo que ser suspendido. El ente rector del fútbol colombiano optó por darle la victoria sobre el escritorio al equipo del Atlántico, en su resolución más reciente.
Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, fue el primer presidente y miembro de la Dimayor en expresarse sobre el fallo de la Comisión. Por medio de su cuenta de X, el directivo se declaró en contra de la polémica decisión que desató comentarios divididos en la opinión pública.
“Nefasto y tenebroso fallo acaba de sacar la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a favor del Junior de Barranquilla, quien perdía deportivamente 2-0 contra Nacional. Abrieron de par en par la puerta más peligrosa, para poder permitir a terceros acomodar los resultados, esto es inconcebible”, publicó Pimentel.
Determinación del Comité Disciplinario
Por medio de la resolución No. 080 de 2024, la Dimayor anunció la sanción “al Club Atlético Nacional S.A., con derrota por retirada o renuncia y multa veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A”.
Con este resultado, Junior ascendió a la novena ubicación de la tabla de posiciones, sumando 16 puntos y +3 en el ítem de diferencia de gol. Este resultado puede ser decisivo al final de la fase del todos contra todos, y puede darle el cupo decisivo de la clasificación al equipo de Barranquilla. Al equipo dirigido por César Farías le resta el enfrentamiento aplazado contra Deportivo Pereira para completar su calendario.
Lea también:
El próximo partido del elenco atlanticense será ante Patriotas de Boyacá en condición de local, el domingo 6 de octubre a las 7:20 PM. Este es un partido importante para ambos equipos, pues los boyacenses luchan por no perder la categoría, y descender a la segunda división.