Perro antinarcóticos de la Policía del Quindío permitió incautación de marihuana
700 cigarrillos de marihuana fueron incautados por la Policía del Quindío gracias al apoyo del canino Niko, una menor de edad fue aprehendida
Coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1727612287966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cargamento de marihuana incautado- cortesía Policía del Quindío
Armenia
En el marco de los planes operativos que adelantan las autoridades en diferentes sectores del departamento fueron incautados los cigarrillos de marihuana que estaban camuflados en una maleta.
El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del departamento, informó que Niko, el perro antinarcóticos de la seccional de carabineros descubrió el cargamento del estupefaciente en una maleta en la terminal de transportes de Armenia.
Lea también:
“En el marco los diferentes planes que venimos desarrollando tanto en los ejes viales como en los terminales de transporte, no solamente en la capital, sino en todo el departamento y con la ayuda de nuestros caninos en esta oportunidad con Niko de la seccional de Antinarcóticos de Carabineros se logra detectar una maleta en el Terminal de Transportes de Armenia”, sostuvo.
Sostuvo que procedieron a la verificación del propietario de la maleta estableciendo que pertenecía a una menor de 15 años que fue aprehendida. También dijo que fue dejada a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de derechos conforma a la ley.
“Se registra la misma y se encuentran 700 cigarrillos de marihuana y de manera inmediata, pues se procede a la verificación del propietario del equipaje un menor de tan solo 15 años y por esta situación, pues es aprehendida y se restablecen sus derechos conforme a lo establecido en la ley”, contó.
Añadió: “tanto la sustancia incautada estupefacientes como la menor profundidad de exclusión de las autoridades competentes”.
Resaltó la importancia de los caninos de la Policía en los operativos porque genera la efectividad en los procedimientos para hacerle frente al tráfico local de estupefacientes.
En lo que va corrido del año han sido incautadas cinco toneladas de sustancias estupefacientes por la Policía del departamento.