Ciudades

Extranjera denunció que mientras dormían robaron $40 millones a 30 personas en Girardota

La extranjera sugirió que la información de los ocupantes, al parecer, fue filtrada por una o varias personas que conocía dónde y cómo estaban.

Extranjera denunció que mientras dormían robaron $40 millones a 30 personas en Girardota

Girardota, Antioquia

A través de sus redes sociales, una mujer norteamericana identificada como Cheyanne Herrera denunció haber sido víctima de robo junto a cerca de 30 personas durante el pasado fin de semana en una finca en zona rural del municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, en el cual, según dijo, perdieron cerca de $40 millones de pesos.

En los dos videos que utilizó para denunciar los hechos relató que, por el cumpleaños de su esposo, originario de Colombia, cerca de 30 personas entre familiares y amigos se reunieron en una casa de alquiler en Girardota, en donde se llevó a cabo la celebración durante el fin de semana. La sorpresa llegó cuando, al levantarse al otro día, encontraron que delincuentes habían robado celulares, computadores, dinero, joyas, entre otras cosas, que en total sumaron cerca de $40 millones de pesos.

La mujer detalló que los ladrones forzaron una de las puertas y hasta habrían utilizado escaleras para llegar a las habitaciones que estaban cerradas y hurtar dinero y elementos mientras las 30 personas estaban dormidas. Así lo dijo Cheyanne Herrera.

“Había unas 30 personas durmiendo en la villa y robaron casi todas las habitaciones. Los ladrones incluso utilizaron una escalera para subir a las ventanas de las personas que tenían las puertas cerradas. En conjunto a nuestro grupo le robaron más de 40 millones de pesos colombianos, varios celulares, laptop, ropa, joyas, parlantes, entre otras cosas”.

En videos de las que serían las cámaras de seguridad del lugar se pueden apreciar a dos personas que en horas de la madrugada lograron acceder a la vivienda y luego escaparon con lo que serían las pertinencias de los turistas y de sus familias.

La señora Herrera agregó que el lugar debía estar protegido por guardas de seguridad, además señaló que los ladrones acudieron a la casa cuando todas las personas estaban dormidas, por lo cual sugirió que la información de los ocupantes, al parecer, fue filtrada por una o varias personas que conocía dónde y cómo estaban. La extranjera les aconsejó a sus coterráneos no confiar en la seguridad colombiana y tomar precauciones si van a visitar el país.

Le puede interesar: La policía frustró un hurto, un delincuente murió, dos quedaron heridos y el cuarto huyó

“Lamentablemente no se puede confiar en la seguridad en Colombia en este momento. Incluso si vas y te alojas en lugares realmente bonitos, debes contratar tu propia seguridad privada si te alojas en una villa grande y tienes un grupo grande de personas y tienes un evento como este”.

Por último, desde la secretaría de seguridad y convivencia de Girardota indicaron que luego de conocer los hechos se reunieron con el comandante de la estación de policía municipal, el cual dispuso un equipo de la policía judicial de la Sijin para realizar las investigaciones pertinentes para aclarar este robo en el norte del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad