El Distrito ya publicó el borrador del decreto con prohibiciones por racionamiento de agua
A partir del próximo 29 de septiembre volverá el esquema inicial de racionamiento de agua en Bogotá.
Bogotá
Tras el anuncio del regreso al esquema inicial del racionamiento de agua en Bogotá a partir del próximo 29 de septiembre, el Distrito ya publicó el borrador del decreto en el que se establecen sanciones y prohibiciones para garantizar el ahorro del agua en Bogotá.
El documento indica que con el fin de contribuir con el racionamiento se agua se prohibirá el uso de agua potable para lavado de fachadas, parqueaderos y vehículos; el riego de jardines, zonas verdes, infraestructura recreacional o deportiva y el llenado de estanques ornamentales.
Además, se prohíbe la captación de agua de las fuentes hídricas sin la autorización de la autoridad ambiental, y el deterioro, daño o alteración de los cuerpos de agua, zonas de ronda hídrica y zonas de manejo y preservación ambiental en cualquier forma.
En cuanto a las medidas que deberán tomar las entidades públicas señalan que la Secretaría de Movilidad implementará prácticas de limpieza en seco para el lavado y limpieza de las señales de tránsito y semaforización de la ciudad.
También, menciona que la Secretaría de Hábitat adoptará lineamientos para que las nuevas construcciones y remodelaciones en área urbana adelanten un Plan de Manejo de Agua que incluya la instalación de sistemas de reciclaje de aguas grises y la minimización de su uso en procesos constructivos.
Por último, explica que la Secretaría de Gobierno identificará aquellas propiedades horizontales que llevan a cabo prácticas contrarias al buen uso de recursos hídricos y deberá generar campañas educativas para el adecuado uso del agua.