Bucaramanga saca la casta de campeón y vence a Nacional: primera derrota de la era Juárez
Fabry Castro fue el anotador del único gol del partido.
Atlético Bucaramanga regresó al Américo Montanini, enfrentándose ante Atlético Nacional en el partido de la decimoprimera jornada. Ante la numerosa cantidad de hinchas que asistieron al escenario deportivo, los santandereanos se llevaron la victoria en el marcador por la mínima diferencia (1-0).
Los primeros minutos del partido contaron con la iniciativa y ataques constantes de Bucaramanga, que ante la falta de resultados positivos, quería imponerse sobre el equipo paisa. Sin embargo, Nacional se paró ordenado en su sector propio y mantuvo a raya a la zaga ofensiva del rival comandada por Andrés Ponce y Fabián Sambueza.
Conforme fueron pasando los minutos, el equipo visitante se fue asentando en el campo de juego y avanzó más hacia campo contrario, buscando claridad en sus elementos para llegar a la portería de Aldair Quintana. El ritmo y movimiento constante de los primeros minutos se fue transformando en cortes y faltas consecutivas que ralentizaron el juego de cada conjunto.
Cierre acertado
Para el minuto 21, Nacional llegó a terrenos del Bucaramanga, enviando un balón cruzado por el sector izquierdo que llegó a las cinco con cincuenta, y finalizó en el cierre providencial de Cristian Zapata, que envió el balón al tiro de esquina, y evitó la primera anotación del equipo antioqueño.
Los locales devolvieron el ataque con una acción en la que Sambueza filtró el balón para Esneyder Mena, que le ganó el duelo a Álvaro Ángulo y definió cruzado ante el cierre de Harlen Castillo. El disparo, que parecía con buena ubicación, se terminó yéndose por fuera del arco en la primera jugada clara de gol de los locales.
Para el final de la primera parte, Bucaramanga logró gestar una nueva oportunidad ofensiva que terminó en el potente remate de Fabry Castro en el borde del área con destino al arco. Los reflejos de Castillo enviaron el balón al tiro de esquina, generando emoción en un primer tiempo en el que hubo más faltas y poco juego.
Lea también:
En el segundo se abrió la cuenta
Para la segunda mitad, las circunstancias se repetirían, pese al cambio de Leonardo Flores por Aldair Zarate en el medio campo del partido. Para el minuto 70, el técnico Rafael Dudamel llamó a Michael Rangel para ingresar a la cancha y declarar su regreso, luego de seis años de ausencia.
Inmediatamente, ingresó Rangel, el Bucaramanga celebró la anotación definitiva del partido. Cobro de tiro libre de Fabián Sambueza desde el costado derecho hacia el área, donde Fabry Castro apareció sin marca para empalmar la pelota con su cabeza para abrir el marcador. Castro dejó sin reacción a Castillo, que solo pudo ver como ingresaba la pelota dentro de su arco.
Con este resultado, el equipo santandereano asciende a la décima posición, sumando 13 unidades y menos dos en la diferencia de gol. Mientras tanto, Nacional se mantiene en la sexta posición, y conoce su cuarta derrota en el segundo semestre, la primera en la era del técnico Efraín Juárez.
En la siguiente jornada, Bucaramanga visitará a Equidad en el Metropolitano de Techo el sábado 28 de septiembre a las 2:00 PM. Por su parte, Nacional se medirá con Boyacá Chicó el domingo 29 de septiembre a las 2:00 PM, pero antes recibirá a Junior de Barranquilla el jueves 26 a las 8:30 PM, en el juego correspondiente a la décima fecha.