Exposición fotográfica de Antonio Alcalá en Museo Histórico de Cartagena
El maestro refleja la magia y los colores del Caribe Colombiano
Cartagena
Escuelas oficiales y privadas del departamento de Bolívar y varias universidades de Cartagena de Indias se han acercado a disfrutar de todas y cada una de las 41 fotografías del maestro Antonio Alcalá, el fotógrafo cartageneros que sin lugar a dudas ha logrado plasmar cada rincón de los municipios del Caribe Colombiano, llenándolo de color y alegría.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La disciplina, la pasión y la constancia en su labor han sido fundamentales para materializar esta muestra cuya apertura se realizó en el Salón de Exposiciones Temporales del Muhca, entidad que escogió a Alcalá para exaltar su oficio.
Casa Museo Rafael Núñez: habrá encuentro de patrimonios inmateriales
”Magia y Colores del Caribe” es una muestra llena de imágenes de nuestra gente, los oficios cotidianos, sus elementos ancestrales y los lugares por donde el desarrollo ha tardado en llegar; posee un sello impecable de calidad cuya selección de cada una de las fotografías de manera estricta en cuanto a su forma y contenido.
La exitosa exposición de Antonio Alcalá en el MUHCA ha recibido visitantes locales, nacionales y extranjeros interesados por el contenido cultural de nuestra región.
Estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, de Comunicación Audiovisual de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y de varias escuelas y colegios oficiales y privados de Cartagena y del departamento han visitado junto a sus maestros la muestra que persigue justamente despertar el interés en los jóvenes el amor por el arte de fotografiar, comunicar y reconocer la pasión frente a una imagen.
La exposición “Magia y Colores del Caribe” está abierta al público de lunes a domingo en el Museo Histórico de Cartagena (antiguo palacio de la Inquisición) desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, el ingreso es gratis y se clausura el día 30 de septiembre cumpliendo con el objetivo de haber conmemorado de manera exitosa y apasionada los cien años del museo más importante de la Región Caribe.