Efraín Juárez rompe silencio sobre los actos de indisciplina en Atlético Nacional
El DT habló en rueda de prensa sobre la actual situación del club y la reciente polémica con algunos jugadores del plantel
Atlético Nacional logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Colombia, tras vencer 2-1 a Alianza en el partido de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot. A pesar de un desempeño complicado y la ausencia de varios jugadores por actos de indisciplina tras el encuentro de ida en Valledupar, el equipo mostró determinación y logró la victoria gracias a los tantos de Andrés Román y William Tesillo.
El técnico Efraín Juárez se refirió a la situación interna del equipo en una conferencia de prensa posterior al partido. “Me parece que el club emitió un boletín bastante claro. Entendemos que la situación, internamente, se está manejando de la mejor manera y hay que enfocarnos en que pasamos a la siguiente ronda en una situación en la que en 180 minutos fuimos mejores”, afirmó.
Le puede interesar:
A pesar de los desafíos, el equipo generó varias opciones de gol, aunque el técnico reconoció la necesidad de mejorar la eficacia ofensiva. “Fuimos mejores, no en funcionamiento, en ocasiones de gol. Me parece que en el equipo somos conscientes de que tenemos que mejorar, pero defensivamente en los 180 minutos nos generan 2 opciones de gol claras, una allá y otra aquí, que fue gol, y el penal si la contamos opción, pero todo el mundo sabe qué pasó allí”, subrayó.
Juárez también enfatizó la competencia interna dentro del plantel, asegurando que todos los jugadores tienen la oportunidad de destacar. “Estamos con 26 jugadores, que todos pueden ser titulares o suplentes. Ellos saben que hay una competencia interna”, concluyó.
Con esta victoria, Atlético Nacional se mantiene en la lucha por el título, mostrando resiliencia y unidad ante la adversidad. Sin embargo, aunque el resultado haya sido positivo, el cuadro antioqueño todavía no se acopla en perfección al juego del DT mexicano, pues en defensa siguen teniendo dificultades para neutralizar los contraataques rivales.