¿Cómo usar caléndula para tratar la caspa y fomentar el crecimiento sano del cabello?
Acá le contamos lo que debe saber de esta planta y sus beneficios para el cabello.
Cada vez es más relevante preocuparse por el cuidado capilar y saber que va más allá de la estética. Un cabello sano es un indicador de que tu cuerpo está funcionando bien.
Problemas como la caída del cabello, la caspa o el cabello quebradizo pueden ser señales de deficiencias nutricionales, estrés o problemas de salud asociados. Cuando se tiene una cabellera sana, se puede sentir más seguro y atractivo, lo que puede mejorar su estado de ánimo y sus relaciones sociales.
Es necesario tener en cuenta que el cabello actúa como una barrera protectora para su cuero cabelludo, lo protege de los rayos UV, la contaminación y otros agentes externos que pueden dañarlo. Además, por medio de este, puede expresar su personalidad y estilo.
Al tener un cabello sano y fuerte, se ve más abundante, lleno de vida, se rompe menos, se cae con menos frecuencia. Además, tendrá un brillo natural, una textura suave, estará hidratado y nutrido.
¿De qué manera, la caléndula puede combatir la caspa?
La caspa no solo afecta la apariencia del cabello, sino que también puede causar picazón, irritación e infecciones del cuero cabelludo. Además, puede causar la caída del cabello si no se trata adecuadamente.
Por su parte, la caléndula ayuda a calmar el cuero cabelludo irritado y reduce la inflamación que también puede estar asociada a la caspa o a la dermatitis seborreica.
Adicionalmente, puede nutrir en profundidad el cabello y el cuero cabelludo, de esta manera, combate la sequedad y la descamación. También lo puede proteger de los daños causados por la contaminación y el calor de los electrodomésticos de belleza.
Esta planta también puede llegar a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por ende, favorece el crecimiento del cabello y lo fortalece desde la raíz.
¿Cómo puede utilizar la caléndula en beneficio de su cabello?
Cabe agregar que esta planta es principalmente reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas. Una opción para su implementación en el cuidado del cabello es preparar una infusión. Será necesario hervir un puñado de flores secas en agua durante aproximadamente 15 minutos.
Luego, deje enfriar el resultado y cuélelo. Tras lavar su cabello, aplique la infusión sobre el cuero cabelludo y masajee suavemente. Se recomienda dejar actuar unos minutos antes de enjuagar con agua fría.
También le puede interesar:
Otra forma de aprovechar las propiedades de esta flor es por medio del aceite de caléndula, este se puede encontrar en tiendas naturistas. Antes de lavarse el cabello, masajee unas gotas de aceite en el cuero cabelludo y deje actuar durante al menos 30 minutos. Luego, báñese como de costumbre.
En otro enfoque del uso de esta flor, están los champús y acondicionadores que contengan caléndula entre sus ingredientes. Habitualmente, estos productos se formulan para tratar problemas del cuero cabelludo, entre estos, la caspa.
Para obtener mejores resultados, es fundamental ser constante en el uso de productos de caléndula y complementar el tratamiento con una dieta rica en vitaminas y minerales.
Finalmente, cabe acotar que si experimenta problemas persistentes de caspa o alguna otra afección del cuero cabelludo, es recomendable consultar a un dermatólogo. Recuerde que los resultados pueden variar según el tipo de cabello y la gravedad del problema.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29