Protestas con bloqueos de vías en tres barrios de Cartagena por falta de energía eléctrica

Habitantes de Los Calamares, Santa Clara y El Pozón completaron varias horas sin el servicio

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Cartagena

Pese a los constantes llamados a la empresa Afinia, los habitantes de los barrios Los Calamares, El Pozón y Santa Clara, en Cartagena, permanecieron varias horas sin el servicio de energía eléctrica.

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Cansados de la falta de respuestas frente al restablecimiento del fluido eléctrico, estas comunidades se fueron a las vías de hecho con bloqueos de vías con el propósito de llamar la atención de la compañía filial del grupo EPM.

Por ejemplo, vecinos de los Calamares bloquearon la avenida El Consulado, generando un monumental trancón que incidió en sectores aledaños como Los Ejecutivos, Zaragocilla y Escallón Villa.

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Una situación similar se registró en El Pozón, donde moradores de la zona protestaron sobre la vía Cordialidad, provocando un represamiento considerable de vehículos. Transcaribe reportó que ante esta manifestación se presentaron retrasos en las rutas alimentadores A114, A117 y X104.

Horas antes, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, pidió al gerente de Afinia, John Granada, y al Gobierno Nacional, establecer un acuerdo para suspender el cobro del componente de la opción tarifaria que permita bajar el costo del kilovatio hora a los usuarios.

“Regresamos a los tiempos de Electricaribe”: alcalde Dumek

Bastante molesto, el alcalde Dumek Turbay, a través de su cuenta de X, confirmó tiene más de una docena de reportes de interrupción del servicio de energía. El mandatario expresó que completa un mes con estas quejas y exigió pronta solución.

“Señores @AfiniaGrupoEPM, tengo más de una docena de reportes de interrupción en el servicio de energía en varios sectores de Cartagena, exijo respuestas y soluciones. Llevamos un mes en las mismas. Arjona lleva días sin luz. Esto sumado a las altas tarifas de energía que tenemos que pagar, la merma en la calidad del servicio, los cortes prolongandos sin previo aviso, la pésima comunicación con los usuarios a quienes no atienden reportes con prontitud. Regresamos a los tiempos de Electricaribe”.

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