¿El Congreso tendrá un nuevo edificio?: esto costaría según la propuesta que se radicó
En medio de la discusión del Presupuesto General para 2025, se presentó una proposición para crear esta edificación que ha empezado a causar polémica.
Congreso
Un grupo de congresistas de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes radicó una proposición al Presupuesto General de la Nación del 2025 para que se destinen $120 mil millones de pesos a la construcción de un nuevo edificio en el Congreso de la República.
Esta construcción, que se define como una “ampliación y fortalecimiento de espacios físicos de la Cámara de Representantes”, se sustenta en que algunos funcionarios tienen espacios muy pequeños para desempeñar sus labores, debido al incremento de curules en el Senado y la Cámara.
El presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, ha respaldado públicamente esta propuesta asegurando que “tener espacios dignos de trabajo para los trabajadores del Congreso no es un lujo. Ver jóvenes y funcionarios de planta en hacinamiento, trabajando en los pasillos o en sus casas es algo inhumano”.
En el documento también se pide destinar $15 mil millones en materia de seguridad, por concepto de “mejoramiento de las condiciones de seguridad y protección en los desplazamientos de los servidores públicos de la Cámara”.