Intervención a la empresa energética Air-e no afectará a Energía de Pereira
La entidad tiene el ofrecimiento de su socio privado para cubrir, en caso de pérdida real, el monto total de la inversión que realizó.
Pereira
Hace unos días se dio a conocer que la empresa energética Air-e solicitó ser intervenida por el Gobierno Nacional, esto debido a problemas estructurales en el mercado energético que han impedido la compra de energía a un precio equitativo que permita la capacidad de pago de los usuarios.
Dicha empresa, es la encargada de la operación y mantenimiento de redes eléctricas de la Costa Caribe tras la liquidación de Electricaribe en el año 2020. Energía de Pereira, entró como socio mayoritario y controlante de AIR-E.
Yulieth Porras, gerente de la empresa de Energía de Pereira, aclaró que los fines de adquisición de AIR-E fueron netamente administrativos lo cual no conlleva una pérdida de la inversión.
“Estamos seguros de que con una adecuada gestión por parte del delegado del Gobierno, que permita destrabar los recursos de caja que hoy permanecen, como ya dijimos, en poder de las entidades gubernamentales y que son propiedad de Air-e, la Empresa recuperará su absoluta y total viabilidad y estará en condiciones de atender de manera eficiente y de calidad a sus usuarios lo que conllevará a que en un breve tiempo la administración sea retomada por sus accionistas y continuar con la tarea de mejorar la calidad del servicio de energía en la costa Caribe” manifestó la gerente de Energía de Pereira.
Por tal razón, se tomó esta decisión con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía mientras la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, gestiona el marco regulatorio requerido para estabilizar las condiciones del sector energético nacional y el Gobierno da el desembolso de los recursos para el pago de subsidios.