El Concejo de Pereira aprobó la solicitud de un crédito público por $200 mil millones
Ejecutarán varias obras de infraestructura en la ciudad, entre ellas será culminada la Fase I de la Av. Los Colibríes.
El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, anunció conteo regresivo para proyectos como la intersección vial Corales, la terminación de la primera fase de la Avenida de Los Colibríes, la modernización del Estadio Hernán Ramírez Villegas y la construcción de la pista de atletismo, así como la conformación de los distritos de maquinaria para atender las vías rurales, esto después de que el Concejo aprobara el millonario Proyecto de acuerdo de endeudamiento.
“Gracias a ustedes, concejales, por su apoyo y confianza. Hoy anuncio a la ciudad que, después de tantos años de abandono, la espera ha terminado. Comienza la cuenta regresiva para la adquisición de la maquinaria, la instalación de los distritos y el cambio histórico de las vías rurales de Pereira”, dijo Salazar.
Alexis Mejía, secretario de Hacienda de Pereira, destacó la importancia de este crédito como parte del Plan de Desarrollo del municipio, que contempla una inversión total de $5.2 billones.
“Este crédito representa el 0.2 billones que faltaban para consolidar el Plan de Inversiones. Es un recurso vital para ejecutar los proyectos prioritarios durante los próximos años de la administración del alcalde Mauricio Salazar”, afirmó Mejía.
Por su parte, Diana Osorio, secretaria de Infraestructura, resaltó la importancia de las obras priorizadas: “La intersección Corales es una apuesta estratégica para la movilidad de Pereira, y la culminación de la Avenida Los Colibríes es clave para evitar que una obra quede inconclusa. También vamos a fortalecer el banco de maquinaria amarilla para atender de manera eficiente la red vial rural, una deuda histórica con nuestras vías rurales que finalmente empezará a saldarse”.