Trágico accidente en Motavita, joven de 16 años pierde la vida al caer en un reservorio
El joven, estudiante de 11º grado, perdió el control de su motocicleta en una curva mientras regresaba de trabajar en labores agrícolas, según informó el alcalde Néstor Armando Suárez.
Motavita
Un joven de 16 años falleció la tarde de ayer en un trágico accidente en la zona rural del municipio de Motavita, Boyacá. Según confirmó el alcalde Néstor Armando Suárez, el joven perdió el control de su motocicleta mientras se desplazaba por una curva pronunciada y terminó cayendo en un reservorio.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando el adolescente, estudiante de 11º grado del colegio Santa Cruz de Motavita, regresaba a su vivienda tras realizar labores agrícolas. El alcalde Suárez explicó que el joven llevaba un fumigador estacionario en la parrilla de su motocicleta, lo que pudo haber contribuido a que perdiera el control en una bajada.
“Es un hecho lamentable. El joven perdió el control de la motocicleta debido al peso del equipo que llevaba. Cayó en un reservorio de tamaño regular, pero lamentablemente no pudo salir de allí a tiempo”, señaló el alcalde.
La familia del joven se percató de la tragedia minutos después y de inmediato se activó el sistema de emergencias. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, el joven ya había fallecido. El joven de apellidos Reyes Molina, muy apreciado en su comunidad y estudiante de último año de bachillerato.
Personas del cuerpo de bomberos de Tunja se desplazo hasta el lugar, donde realizo las maniobras de rescate, para recuperar el cuerpo de la persona.
El alcalde Suárez expresó sus condolencias a la familia y reiteró el compromiso del municipio de apoyar a los afectados por esta pérdida tan dolorosa.